El "pocho" Emanuel "topadora" Insúa en carpeta

El "pocho" Emanuel "topadora" Insúa en carpeta

Emanuel Insúa tiene 22 años y es un lateral izquierdo con salida que está a préstamo de Boca Juniors en Mendoza, más precisamente en Godoy Cruz, el equipo que dirige Martín Palermo.

Mide 1,76, le dicen "topadora" aunque otros lo llaman "pocho", por el mismo apellido del actual 10 de Vélez.

Es hermano menor de Emiliano Insua, el buen lateral de 24 años surgido también en Boca, y que luego pasara por el Liverpool inglés, el futbol turco, el Sporting Lisboa y el Atletico Madrid.

Tiene lo que busca Pizzi en un lateral: no solo marca, sino que juegue, que sepa con la pelota en los pies, que sea agresivo por la banda y desborde.

Todas esas cualidades tiene Emanuel, a quien los cuervos sufrimos (fue imparable) en el primer tiempo del último partido en el bajo Flores cuando perdíamos 1 a 0 y con un hombre menos por la expulsión de Stracqualursi, y que después para compensar, el árbitro a los 10 minutos del segundo tiempo expulsó en una decisión apresurada justamente a Emanuel Insúa y empatándolo Kannemann faltando 10 minutos.

Justamente juega en la posición de Kannemann, muy querido por los cuervos por su voluntad y coraje, pero que a Pizzi no le termina de convencer por su falta de ductilidad con la pelota.

Y como Voboril fue nuevamente operado, Pizzi pidió a los dirigentes a este jugador. Habrá que ver si a Boca le interesa ceder a San Lorenzo a Emanuel Insúa, cuando a ellos les sigue costando encontrar laterales.

Ya tuvimos un Insua como jugador y DT, llegará otro?