Caída por penales

Caída por penales

Fue un partido frío, lento, mediocre, discreto y sin gente. En ese marco San Lorenzo y Alajuelense igualaron en cero. El partido nunca logró despegar y solo sirvió para que el entrenador pueda observar once jugadores distintos a los que enfrentaron y derrotaron al Saprissa.

Entre los jugadores de experiencia estaban el arquero Navarro, Prósperi, Mussis, Romagnoli y Cauteruccio junto a los más jóvenes como Tapia, Senesi, Montoya, Merlini, Avila y Esparza, pero en líneas generales San Lorenzo adoleció de generación de juego.

El "Pipi" entraba poco en contacto con la pelota, Merlini era discontinuo, Cauteruccio quedaba aislado y solo la movilidad de Esparza por la izquierda inquietó en ese primer tiempo. Atrás, la seguridad de los dos juveniles centrales era lo más destacado del equipo de Aguirre.

En el segundo tiempo el entrenador realizó varios cambios y el ingresado Blandi casi consigue el triunfo en el final, pero su remate dio en el travesaño. Tambien la tuvieron Senesi con un taco y Avila rematando desviado.

Fue cero a cero y a penales: Convirtieron Cauteruccio y Senesi, pero fallaron Blandi y Mussis. Devecchi, que ingresó por Navarro, no pudo con ninguno y fue triunfo del Alajuelense.

El partido fue flojo. La actuación de algunos jugadores también. Esperemos que para el entrenador haya servido para sacar conclusiones.