La cláusula de Guede

La cláusula de Guede

El jueves por la noche, Aníbal Mosa, el presidente de Colo Colo anunciaba en conferencia de prensa que Pablo Guede será el próximo entrenador de Colo Colo, porque "tiene vocación ofensiva y el temple para ser el entrenador de nuestro club".

El dirigente informó además que Guede firmará un contrato por dos años y que el próximo lunes será presentado al plantel. Se habla de una cifra anual de 800 mil dólares para el cuerpo técnico.

Uno de los temas que se consultó durante la conferencia de prensa  fue la cláusula que mantiene el entrenador con su ex club, San Lorenzo de Almagro, que asciende a la cifra de un millón y medio de dólares.

El máximo dirigente del club señaló que "esa cláusula no existe y no se debe pagar nada a San Lorenzo", aseguró Mosas a El Gráfico de Chile.

Sin embargo, en Buenos Aires tienen una opinión distinta: “Guede no nos ha informado de su llegada a Colo Colo. Tenemos un grato recuerdo de Pablo, quien ganó la Supercopa Argentina con nosotros. No se trata de entorpecer su carrera ni de que no dirija más, pero hay contratos que hay que respetar o, al menos, revisar. Y, le insisto, ni Guede ni Colo Colo se han puesto en contacto con nosotros”, aseguró el vicepresidente Roberto Alvarez al diario La Tercera.

Entre la indemnización que Guede debería abonar a San Lorenzo y que Colo Colo dice que no existe, y la deuda de 900 mil dólares que el equipo de Boedo tiene por Paulo Díaz con el equipo colocolino. se viene un conflicto o hacen las paces y cada uno cumple lo acordado.