Hace unos meses que San Lorenzo y Boca tironean de la cuerda para ver quién se queda con Nicolás Blandi. La clausula del delantero decía que los clubes esperarían por ofertas del exterior, o en caso de que no llegara, ambos podrían un papel en un sobre diciendo cuánto ofrecían por la otra mitad del punta. Sin embargo, no hubo necesidad de ejecutar la clausula, y San Lorenzo se quedará con la totalidad del pase de Nicolas Blandi tras el pago de 1.8 millones de dolares al club Xeneize; lo mismo que pagó el 50% a principios de 2014.
Blandi debutó en Boca en 2010. Ese mismo año pasó cedido a Argentinos Juniors para adquirir experiencia, y un año más tarde regresó a La Boca. Allí obtuvo el título del torneo de Primera División en 2011 y la Copa Argentina 2012. En 2014 San Lorenzo compró la mitad de su pase y se sumó a los nombres de quienes ganaron la Copa Libertadores de América de ese año, en el equipo dirigido por el actual entrenador de la Selección argentina, Edgardo Bauza.
El patón no lo tenía muy en cuenta a la hora de armar el equipo. En ese entonces, Mauro Matos, ahora en Newell’s, y Martín Cauteruccio rendían mejor y, a principios de 2015, terminó siendo prestado al Évian TFGC de Francia por seis meses, en el que solo pudo jugar seis partidos, producto de una lesión y marcó un solo tanto.
Una vez terminado el préstamo, volvió al club azulgrana, y siguió sin tener continuidad. Pero a principio de este año, con la llegada de Pablo Guede al banco de San Lorenzo, fue el 9 titular del equipo. El técnico siempre lo bancó y lo puso encima de Cauteruccio y Matos. En el primer partido oficial del 2016, Blandi metió un gol en la paliza que el Ciclón le propinó a Boca en la Supercopa Argentina 2015, cuando le ganó 4-0.
En el último torneo marcó 8 goles y se aseguró la titularidad, y ahora que Diego Aguirre es el técnico luego de que Guede renunciara, lo tiene como el delantero indiscutible junto a Ezequiel Cerutti, y lo demostró poniéndolo desde el arranque del partido contra Unión de Sunchales, en el que convirtió por duplicado.
San Lorenzo no se conforma con obtener el pase completo del goleador, sino que también se quiere asegurar de mantener al punta en Boedo por más tiempo, y por eso le extenderá el contrato hasta junio de 2019, ya que, el actual vencería el mismo mes pero del año que viene.