No es un partido más para San Lorenzo. La historia así lo marca al enfrentar a Argentinos Juniors, el equipo que lo condenó al descenso en 1981.
Pero también lo es porque su DT es nada menos que Ricardo Caruso Lombardi. Amado por muchos y odiado por otros hace un año estaba poniendo el pecho para salvar a San Lorenzo del descenso y hoy intenta lo mismo con Argentinos.
Su verborragia lo lleva a conflictos, como con sus declaraciones "los dirigentes de San Lorenzo pagaran premio triple por ganarme" o "los jugadores jugarán incentivados por nuestros rivales directos". En cuanto a lo futbolístico, Argentinos que parecía condenado indefectiblemente al descenso, aprovechó un par de empates de Independiente y un triunfazo ante River Plate que le dio aire nuevamente.
En el arco seguirá el experimentado Nereo Fernandez, quien se adueñó del mismo hace unas fechas cuando Ojeda bajó el nivel. En la defensa el cambio fue rotundo: hace 10 dias se desafectó a todos los experimentados (Garce, Matellan y Placente) y la misma quedó conformada en la derecha por uno que descendió con Banfield el torneo pasado, Julio Barraza, y el resto se completa con una zaga central juvenil que respondió muy bien ante River (Flores y Freyre) y en el lateral izquierdo Barzola que tiene más salida que marca.
En el medio habrá una primera linea de medios con el ex Colón Capurro, Yñiguez y Lucas Rodríguez que se dedicarán a la obstrucción. Dos jóvenes jugarán más adelantados: la revelación de las últimas fechas Rodrigo Gómez, de velocidad y gambeta muy interesantes y el posible ingreso de Sebastián Naguel ya que en la práctica de ayer se desgarró una pieza fundamental en el esquema de Caruso Lombardi: el tucumano Hernández.
Finalmente, solo arriba quedará Leandro Barrera que también es volante con llegada, ya que el equipo carece de puntas porque Juan Anangonó está con la selección ecuatoriana, Leandro Caruso tiene unas molestias y estará en el banco y el Keko Villalba juega por afuera y también estará sentadito esperando su chance de ingresar en el segundo tiempo. La otra posibilidad es el juvenil delantero de la reserva Guerreiro si es que finalmente se decide por un punta y no por otro volante como Naguel.
Por nuestro lado todo está clarito. Los mismos 11 que igualaron en Rafaela estarán en el Bajo Flores. Habrá premio por partido ganado (Argentinos, Independiente y Lanus), pero además de poner toda la garra porque los puntos se necesitan siempre, aún no quedamos afuera del torneo y debemos clasificar para la Copa Sudamericana.
Y además porque esto es San Lorenzo, somos muy grandes y no queremos que ningún "bicho" nos deje ronchas.