Qué partido el de mañana. Puede llegar a marcar un hecho impactante: el primer descenso de Independiente en la historia. Y nada menos que nuestro San Lorenzo será testigo privilegiado de dicho acontecimiento si el diablo no gana o los otros resultados a la misma hora no lo ayudan.
Para este partido, el dt Miguel Ángel Brindisi dispuso un equipo con 8 jugadores surgidos en la cantera del club.
En el arco seguirá el "ruso" Diego Rodríguez a pesar de la muy buena actuación de Fabián Assmann por la Copa Argentina ante Arsenal. La linea de 4 se repite: Julián Velázquez por la derecha, la experiencia de Tula y Morel Rodríguez en la zaga central y la revelación Lucas Villalba por izquierda quien se terminó quedando con un puesto por el que pasaron 4 jugadores en el torneo.
Como volante por derecha estará Hernan Fredes y por la izquierda nuevamente el juvenil Juan Trejo. Como volante central Independiente sentirá la ausencia por 5 amarillas de su jugador más regular: el colombiano Vargas quién será reemplazado por Fernando Godoy. De enganche jugará su conductor: el "rolfi" Montenegro, quién no ha tenido un buen torneo pero sus remates de afuera del área son siempre peligrosos.
Y adelante 2 juveniles movedizos: Adrián Fernández quien comenzó convirtiendo algunos goles pero que no pudo sostenerlo en las últimas fechas y por el lesionado Caicedo ingresará el juvenil Francisco Pizzini, figura de la reserva roja. Los experimentados Valles, Tuzzio, Malevo Ferreyra, Leguizamón y Farias probablemente ocupen un lugar en el banco de suplentes.
Por el lado azulgrana, el DT tomó algunas determinaciones drásticas: los errores de Ibañez le darán la chance desde el arranque a Torrico, Cetto reemplazará a Gentiletti quien viene jugando todos los partidos y será titular ante Rafaela por la Copa Argentina, Navarro sustituirá al inexpresivo Kalinski de este torneo y la gran sorpresa es la vuelta a la titularidad del pipi Romagnoli por el incansable Buffarini, que como sabemos no es del gusto total del DT.
El equipo sabe que mañana todas las miradas y el encendido televisivo estarán en este partido. Ojalá que por la grandeza azulgrana, los jugadores puedan regalarle a su gente que estará imposibilitada de concurrir, un triunfo y si no se puede, por lo menos tener una actuación acorde a su historia.