Los más memoriosos recordarán 3 centrodelanteros paraguayos que pasaron en los últimos 25 años por San Lorenzo:
Felix Leon (1,80 alt) llegó en 1989 a San Lorenzo proveniente de River de Paraguay y jugó 16 partidos, convirtiendo 5 goles y rápidamente se fue a jugar a Mandiyu de Corrientes.
Jose Saturnino Cardozo (1,83 alt) fue un notable goleador de la selección paraguaya sin embargo llegó a San Lorenzo desde el Cruz Azul de México en julio del 2005, pero solo marcó 5 goles en 10 meses.
Pablo Velazquez (1,92 alt), llegó desde Libertad de Paraguay en el 2011 cuando San lorenzo buscaba un gigante del área, pero ni llegó a cumplir su contrato abrumado por las críticas.
Ahora San Lorenzo nuevamente busca un centrodelantero, y la selección paraguaya tiene a 4 importantes: Roque Santa Cruz, Tacuara Cardozo, Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios (que nació en Argentina). Salvo Santa Cruz, a Marcelo Tinelli le interesan los otros tres.
Nelson Haedo Valdez tiene 29 años y 1,78 de altura y una vasta experiencia: jugó en Alemania en el Werder Bremen y en el Borussia, en el Rubin Kasan de Rusia y en España en el Hércules y el Valencia. No es el clásico punta tosco sino que sabe con los pies. Dicen los que conocen el mundillo azulgrana que es el que acordaron Pizzi y Tinelli para intentar traer.
Oscar “tacuara” Cardozo tiene 30 años y 1,93 de altura. Surgió en Nacional de Paraguay y luego pasó por Newells de Rosario donde convirtió 21 goles y Benfica de Portugal donde ya lleva la sorprendente suma de casi 150 goles en 6 años. Su altura impacta tanto como sus números en cantidad de goles y en sueldo. Difícil.
Lucas Barrios tiene 28 años y 1,83 de altura. Nació en zona norte del Gran Buenos Aires aunque juega para la selección paraguaya. Sin pena ni gloria jugó en Argentinos Juniors, Tigre y Tiro Federal, pero su vida cambió radicalmente al pasar a Chile. Fue goleador primero en Cobreloa y luego en Colo Colo, convirtiendo en total más de 80 goles.
Luego pasó al Borusia alemán donde fue un tremendo goleador al convirtir un gol cada dos partidos: 50 tantos en 3 años. Actualmente se encuentra en el futbol chino pero con ganas de volver a ligas mas competitivas. Interesa, pero el Colo Colo chileno quiere que vuelva al país que lo lanzó a la fama.
Un “9” se sigue buscando: vendrá desde el Paraguay?