El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, había manifestado una vez conquistada la Copa Libertadores 2014, que pensaba ebn un nuevo proyecto: "Tenemos la idea de jugar la Copa Interamericana contra el Cruz Azul".
Esta Copa se disputó desde 1969 hasta 1998, enfrentó siempre al campeón de la Copa Libertadores contra el ganador de la Concacaf, ahora Concachampions. Pero los graves problemas políticos y judiciales por los que atravesó la FIFA, hiscieron que todo quedara Stand By.
Sin embargo en las últimas horas la idea parece haber renacido de las cenizas y hay una propuesta que le hará San Lorenzo a la CONMEBOL: volver a disputarla. Es cierto que los calendarios están acotados, pero la próxima fecha FIFA de noviembre daría margen para la misma.
La primera edición de jugó en 1969 y el campeón fue Estudiantes La Plata que superó a Toluca de México. Las dos últimas ediciones se jugaron en 1997 y 1998. En el 97 Nacional de Medellín derrotó por 3 a 2 al Saprissa de Costa Rica y en el 98 DC United de Estados Unidos, en final a dos partidos, doblegó a Vasco da Gama perdiendo por 0 a 1 y luego ganando por 2 a 0.