En diálogo con la tira diaria Soy San Lorenzo, por AM 690 K 24 en Radio, Roberto Álvarez arrancó diciendo: "Lo del básquet es un logro muy importante. Emociona. Escuchar a los relatores del partido con los Raptors hablar de la Vuelta a Boedo, del resurgir del fútbol es extraordinario. Es el fruto del trabajo ordenado de muchísima gente".
Además, enseguida, ponderó: "Tuvimos dos campeones del mundo en patín artístico y patín carrera. Damián Stazzone campeón mundial. Todo hace al colectivo general".
De la posible movilización en reclamo a que se agilice la firma del boleto de compra-venta con Carrefour, expresó: "Soy muy respetuoso de todos los grupos. Estamos todos muy ansiosos por la firma del boleto de compra-venta. Queremos que esto sea rápido todos".
"El Polideportivo es una maravilla. Esta en uso, hemos hecho dos amistosos de básquet. La Vuelta al barrio es inevitable. La ansiedad la tenemos todos. Es lógico", agregó Álvarez.
"Tenemos ansiedad por jugar de local en Boedo en el Poli. Estamos terminando los detalles que fueron requeridos, como informó el tro día Marcelo Tinelli", explicó.
También habló de la Copa Interamericana: "Hizo una gestión muy buena Matías Lammens para que juguemos la Copa Interamericana con Cruz Azul".
Del momento del equipo de Diego Aguirre puntualizó: "La actuación frente a Godoy Cruz nos hizo acordar al 4-0 en Córdoba a Boca por la Supercopa. El presente del fútbol es maravilloso. Ortigoza y Belluschi están muy cómodos en el club. Los jugadores están contentos".
Por último, dejó el siguiente mensaje: "San Lorenzo es el mejor promedio del fútbol argentino y no por casualidad. El club está ordenado".