Juan Ignacio Cavallaro está a punto de cumplir 19 años, es entrerriano, mide 1,71 y es media punta de Unión de Santa Fe.
Llegó a Unión en 2005, con apenas 11 y recuerda ese momento: “Jugaba en la escuelita Marangoni de Paraná y recibí un llamado de Rubén Richard proponiéndome que venga a Unión a probarme. Le dije que encantado y llegué a La Tatenguita, donde me vio Marcelo Becerra. Ahí mismo me aprobaron, me dijeron que venga y decidí, porque era muy chico, quedarme seis meses más en Paraná jugando con mis amigos. Luego charlé con mi familia y decidí venir a Santa Fe y empezar en Unión”.
Su puesto natural es de media punta o segundo delantero. “Me gusta tener libertad adentro de la cancha y eso es lo que Nico Frutos me da. Me gusta hacer goles pero disfruto con asistencias para que un compañero la meta”.
Se identifica con el “Burrito” Martínez, el ex delantero de Vélez hoy en Boca. “Se tira atrás, juega bien de segundo delantero y se tira por las bandas. Lo miro mucho y trato de aprender de él porque me encanta su juego”.
En el 2011 tuvo una experiencia europea con 17 años: durante un mes estuvo a prueba en el Anderlecht de Bélgica.
Sobre dicho viaje, dijo que “extrañé un poco, me sorprendió el respeto de la gente. Un jugador de Primera que entraba en el lugar donde estábamos, venía a saludarnos. Sobre la ciudad, me llamó la atención el orden y el respeto. El club es maravilloso, el fútbol es táctico y me sorprende que juegan siempre a un toque”
Su entrenador en inferiores, Nico Frutos (ex San Lorenzo, Independiente y Futbol Belga) sostiene que es un jugador explosivo, que sabe jugar por las bandas, su posición normal es de media punta y también tiene un buen remate".
San Lorenzo ya inició gestiones, aunque Estuduiantes LP también lo hizo. El Anderlecht ofreció hace 15 días 1 millón de dólares por su pase.
Fue compañero de Alan Ruiz en la selección sub 20. Tendrá el mismo destino que Alan?