A parar la pelota y rotar

A parar la pelota y rotar

San Lorenzo llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana sufriendo hasta el final en la noche de Santiago ante Palestino y sumó, luego de 13 meses, dos derrotas consecutivas, teniendo que jugar nada menos que el domingo ante Newells en Rosario y luego entre semana con el Chapecoense de Brasil que eliminó al Junior de Barranquilla.

Las lesión de Leandro Romagnoli, la infección del "Pichi" Mercier, la sobrecarga de Tino Costa yla fuerte contractura de Néstor Ortigoza fueron achicando la cantidad de variantes importantes con las que contaba Diego Aguirre al comenzar el receso.

Un claro desgaste físico, con la consiguiente merma en rendimientos, se vio tanto ante Estudiantes La Plata como ante el Palestino chileno. Y a eso le sumamos ahora la expulsión de Franco Mussis para el torneo local y la de Fernando Belluschi para la Copa Sudamericana.

Es más, íncreiblemente San Lorenzo terminó jugando anoche con un medio campo conformado por habitualmente defensores como Paulo Díaz, Matías Corujo y Lautaro Montoya.

El entrenador sabe que el domingo tendrá que realizar variantes, pero aún tiene preguntas que todavía no tiene respuesta. Tino Costa tenía todo los boletos para ser titular ante el equipo de Facundo Quignón y Mauro Matos. Pero ante la expulsión de Belluschi la duda pasa por reservarlo para ser titular ante los brasileros o que juegue el domingo para agarrar ritmo.

Juan Mercier se va recuperando de su infección maxilar que lo llevó a una internación y trabajó toda la semana en Buenos Aires. Será evaluado entre hoy y mañana. Pero si no llega su lugar sería ocupado por el volante central de la reserva, Rodrigo De Ciancio.

Sebastian Navarro no tuvo minutos en San Lorenzo, salvo el partido amistoso en Roma donde atajó muy bién. Aguirre está pensando si el domigo no es el día para hacerlo jugar. Pero es posible que si hay muchos suplentes 

Ezequiel Cerutti no está en el nivel del torneo pasado, donde se llegó a plantear que eramos "Cerutti dependientes". Hasta por momentos parece no estar en sintonía. Hay quienes piensan que entre el y Tino Costa estará el reemplazante de Belluschi ante Chapecoense. Pero tiene grandes chances de jugar el domingo.

Bautista Merlini y Gabriel Esparza son variantes a las que Aguirre recurrió en algunos momentos de su aún corta estadía como DT azulgrana. También será evaluado Ezequiel Ávila que no jugó en el último partido en reserva por una molestia.

El entrenador debe decidir además sobre Mathías Corujo y Fabricio Coloccini. Uno será titular en Rosario y el otro entre semana en el Pedro Bidegain.

Paulo Díaz es el comodín de la defensa. Lo utilizan tanto como lateral derecho, como central y hasta de volante. Será titular ante la Lepra rosarina. Brian Mieres, el "4" de la reserva, es una alternativa y ahí el chileno pasaría a la zaga central.

Dos juveniles viene pidiendo pista para ser reemplazantes de Emmanuel Mas. Tanto Lautaro Montoya (ingresó anoche), como Gabriel Rojas (Selección Sub 20), tiene futuro. Montoya tiene grandes chances de arrancar desde el inico ante el equipo que dirige Diego Osella.

Gonzalo Bergessio está desesperado por jugar, sumar minutos, y el domingo tendría la chance desde el arranque. Los hinchas tienen dudas sobre su nivel actual futbolístico, y el quiere demostrar que no se han equivocado al traerlo.

Por último dejamos a Fernando Belluschi, quien fue expulsado ayer y así crecen las chances de ser titular ante Newell s, y de Néstor Ortigoza, quien decidió en conjunto con el médico y el entrenador, no jugar por precaución para llegar en buena forma ante Chapecoense.

Alternativas hay. El partido en Rosario será muy difícil, con un estadio repleto, y un rival que no viene jugando bien, pero que ha sumado una gran cantidad de puntos, está segundo y viene de ganar el clásico como visitante.

Sabemos que cuando los cambios son muchos, el rendimiento se reciente. Lo vimos con Arsenal el campeonato pasado y con Patronato en el actual. Pero San Lorenzo está llegando al límite desde lo físico y las cargas deberán repartirse. Y eso, Diego Aguirre, lo tiene claro.