Hay situaciones que te pone la vida que uno no llega a comprender. Como de un día para otro, el destino te juega una mala pasada y tu alegría se puede convertir en angustia rápidamente.
Es el caso de Elian, de solo 11 añitos, fanático de San Lorenzo y delantero del club 25 de mayo de Carapachay. En una tarde de fútbol habitual, luego de cursar en el EGB N° 4 de Vicente Lopez, recibe un golpe en una pierna, y sucede lo impensado: algo que estaba dormido se activa y un sarcoma ataca su femur.
Y a partir de allí, de la alegría a la angustia. De la felicidad al llanto. Le colocaron una prótesis, "pero el sarcoma avanzó y le atacó la pelvis", nos cuenta su mamá, Mónica Juncos, que no se mueve de su lado a pesar de tener 7 hijos más.
Para colmo se le produce una infección muy importante y hasta un paro, pero los médicos del hospital de Niños Gutierrez pudieron sacarlo.
Elián tenía un sueño, conocer al plantel azulgrana. Por la cantidad de partidos aún no se pudo concretar, pero Sebastián Torrico le grabó un video en nombre del plantel.
Junto al "comandante" Jorge Vozza Albamonte, que hizo las gestiones y al querido "ventilador" Mariano Jordán, pudimos entregarle a Elian el carnet de socio del club, unas fotos del Campeón de la Libertadores 2014 y un ejemplar del libro Hermano Cuervo de Eduardo Bejuk.
Una nueva junta médica evaluará su caso, pero Elian es un gladiador. Arrancó el partido 0 a 4, ya se puso a un gol y tiene un penal a favor. Y como lo va a convertir, en el descuento dará vuelta su partido.
Fuerza Elian, los cuervos estamos con vos. Tu partido, de ahora en más, también es el nuestro.