El "4" de San lorenzo

El "4" de San lorenzo

Matías Catalán tiene 20 años, pesa 79 kg y mide 1,82.

Lateral derecho de la reserva (le terminó ganando el lugar a Damián Martinez), también ha jugado últimamente de volante derecho. Ante la caída del nivel de Prósperi en este torneo, las flojas actuaciones de Fernando Meza en ese sector cuando le tocó ingresar por el ex lateral de Argentinos Juniors, un Giancarlo Carmona que luego de su operación de hernia no volvió a ser tenido en cuenta y un Adrián Martinez a préstamo en Olimpo de Bahia Blanca, Matías Catalán tuvo la chance de la titularidad ante Atlético Rafaela por la Copa Argentina. Y no la desaprovechó.

Para algunos medios nacionales “el lateral desbordó siempre y complicó cada vez que se proyectó en ataque. La llave de SL para abrir la defensa de Rafaela”. Fue nominado como la segunda figura de la cancha, detrás de Nacho Piatti autor de los 3 goles en la tarde-noche sanjuanina.

Llegó a Boedo a principios de 2011 procedente del San Lorenzo marplatense, ciudad de la que él es oriundo, apareció en Cuarta División, jugó algunos partidos en Reserva y allí lo vio Caruso Lombardi, que lo llevó a Salta a jugar ante River Plate y luego lo hizo debutar como titular en la Copa Argentina.

Como anécdota cuenta que salió a firmar autógrafos con el resto del plantel ese día y le decían “perdoná, pero quién sos. No te tengo de cara”, señala con una sonrisa recordando aquel momento. Matías Catalán firmó su primer contrato el año pasado y se autodefine: “me gusta proyectarme mucho y llegar al gol. Me acomodo bien en la cancha. El ataque es lo mejor que tengo. Si tengo la chance, estoy para jugar”.

La tuvo y cumplió con creces. Con mucha velocidad y actitud para subir y menos marca en el retroceso, Catalán es otra de las promesas que quiere tener la gran posibilidad en el próximo torneo.

Y la verdad, se la merece.