Como se venía anunciando desde hace algunos días, el pase de Emmanuel Más al al Trabzonspor de Turquía esta prácticamente acordado, y al Ciclón le quedarían alrededor de U$S 2 millones limpios.
A su vez, dos jugadores que estaban a préstamo hasta junio en sus equipos, podrían retornar en el mes de enero: nos referimos a Mauro Matos y Rodrigo Contreras.
Si bién el entrenador de Newells, Diego Osella, lo quiere en el plantel, Matos está molesto por las constantes lesiones que sufrió este semestre y está evaluando la posibilidad de retornar seis meses antes. En Rosario le van a pedir que la siga peleando.
Por otra parte, Contreras, que tenía contrato hasta junio del 2017 con el Sporting Braga de Portugal, va a rescindir su contrato porque no ha tenido posibilidades, ya que primero no lo dejaron jugar con el equipo A sino que lo enviaron al Braga B que juega en el ascenso, y luego tampoco le dieron oportunidades.
En una charla exclusiva con Mundo Azulgrana, el "Tucu" manifestó que si bién el entrenador lo quería y lo destacaba, en los partidos iba al banco y muchas veces solo entraba escasos minutos.
Además en una reunión que el entrenador Diego Aguirre mantuvo con Matías Lammens y Bernardo Romeo, se estableció que no se buscará reemplazante de Emmanuel Mas y que la chance la tendran Lautaro Montoya y Gabriel Rojas, aunque si se buscarán volantes con dinámica.
En ese rubro, tres son los nombres que estuvieron sobre la mesa: el ex Lanús y Tigres de México, Guido Pizarro, el ex Colón, Boca Juniors y Sporting Lisboa Marcelo Meli y el ex Godoy Cruz, River Plate y Cruz Azul de México, Ariel Rojas.
Por su puesto que en el rubro desequilibrante la prioridad es Ignacio Piatti, y los otros nombres que se pensaron, aunque también muy difícil, son los del ex Racing y Velez, Maxi Moralez y el del ex Boca, Empoli y Roma de Italia, Leandro Paredes.