Al finalizar el primer semestre, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informaba que el jugador top en cuanto a recuperación de balones era Juan Mercier (San Lorenzo), que ostentaba un promedio de 5,2 recuperaciones por duelo.
Como se hacía la cuenta: 47 quites en 9 partidos. Cristian Ledesma (Argentinos) ocupa la segunda posición de la codiciada tabla, con 57 quites que se dividen por 12 cotejos: 4,8. Y Gerónimo Poblete vuelve a poner su nombre en el podio, con 4,4 robos por duelo (61 en 14 PJ).
En el segundo semestre, el podio le pertenece a Ivan Marcone de Lanús, Pablo Perez de Boca y Franco Mussis de San Lorenzo.
Jugadas 14 fechas, Iván Marcone (26 años, Lanús), es quien lidera la nómina de robos: acumula 60, a un promedio de 5.5 por encuentro que lo tuvo en cancha. En los primeros tiempo suma 27, mientras que, en los complementos, 33.
El listado continúa con Pablo Pérez (31 años, Boca), que posee 56 recuperaciones, a razón de 4 por duelo, con un rendimiento parejo en el rubro: 28 en las primeras etapas, 28 en las segundas.
Cierra el podio Franco Mussis (24 años, San Lorenzo) con 55 balones recuperados (26 en los primeros tiempos, 29 en los complementos) y un promedio de 5 quites por partido.