Con su compromiso de cuartos de final de Concachampions a menos de un mes, la versión 2017 del FC Dallas empezó a trabajar oficialmente esta semana en Frisco con varios rostros nuevos y a la espera de su más reciente incorporación: el atacante paraguayo Cristian Colmán.
El grupo de nuevos jugadores que trabaja bajo las órdenes de Óscar Pareja lo lidera el veterano mediocampista argentino Javier Morales, quien llega tras 10 temporadas en Real Salt Lake, y además incluye al volante belga Roland Lamah y el lateral izquierdo ecuatoriano Aníbal Chalá.
Entre las bajas, las más destacadas son la del mediocampista argentino Mauro Rosales y el defensor y ex capitán Zach Loyd.
ALTAS
Aníbal Chalá, Cristian Colmán, Javier Morales, Roland Lamah, Jacori Hayes, Adonijah Reid y Walker Hume
BAJAS
Moisés Hernández, Mauro Rosales, Aubrey David, Carlos Lizarazo, Getterson, Juan Esteban Ortiz, Norberto Paparatto y Ryan Herman
De Morales, se espera que sea el sustituto temporal de Mauro Díaz, quien estará fuera al menos hasta mediados de año por una fractura en el talón de Aquiles.
Lamah será la pieza que tapará el vacío dejado en la banda izquierda por el colombiano Fabián Castillo, quien se fue el año pasado al futbol turco; mientras que Chalá se ve como un jugador más vertical y de más proyección ofensiva para el lateral de ese mismo costado, como lo describió Pareja.
Colmán, de 22 años, viene de jugar las dos últimas temporadas con Nacional de Paraguay, donde marcó 18 goles en 65 encuentros. A nivel de selección, jugó con la Sub-23 en tres encuentros de los Juegos Panamericanos 2013.
Colmán le otorgaría otra variante en el ataque a Pareja. El argentino Maxi Urruti, que jugó de 9 casi toda la temporada pasada, terminó con nueve goles en temporada regular.
Fuente: Aldiadallas.com