Dallas F.C., el rival de San Lorenzo

Dallas F.C., el rival de San Lorenzo

En su primer partido de la pretemporada 2017, el FC Dallas cayó ante Lanús por 1 a 0. Hoy será rival de River y mañana viernes desde las 16 enfrentará a San Lorenzo en la Ciudad Deportiva.

El plantel cuenta con 5 argentinos: el ex River Mauro Díaz, que está lesionado y no jugará, el ex delantero de Newells y River Mauro Rosales, suplente ante Lanus, el ex delantero de Newells Maxi Urruti, y dos recién llegados, el volante ofensivo Javier Morales (ex Lanús, Arsenal y una década en Estados Unidos) y el ex lateral de All Boys, Lanús y Boca, Hernan Grana, que también jugó para el equipo suplente contra los granates.

Su entrenador va variando de estilos en un mismo partido: el primer tiempo lo jugó con un 4 - 4 - 2 y el segundo con un 4 - 1 - 3 - 1.

El arquero será Jesse Gonzalez, hijo de mexicanos que participó del mundial sub 20 2015. En el lateral derecho estará el ecuatoriano Anibal Chalá, que jugó en la selección Sub 20 de su país. La zaga central estará compuesta por el jugador de la selección de Honduras Maynor Figueroa y el seleccionado norteamericano Matt Hedges. En el lateral izquierdo jugó el primer tiempo Reggie Cannon, pero en el segundo tiempo el argentino Hernan Grana.

En la mitad de cancha los estremos fueron el juvenil norteamericano de 17 años Paxton Pomykal y el experimentado Roland Lamah, que nació en Costa de Marfil pero jugó en Bélgica, Holanda, Francia, España y Turquía. 

Los dos volantes internos serán el ecuatoriano Carlos Gruezo y el jugador de las inferiores del club, Kellin Acosta. El argentino Javier Morales, reciente incorporación y con una década de experiencia en la MLS, puede quedarse con un lugar en el medio.

La delantera es totalmente sudamericana: el argentino Maxi Urruti y el goleador paraguayo Cristian Colman, goleador de Nacional de su país y que particpó de los juegos olímpicos con su selección. Como primera variante ofensiva está el veterano Mauro Rosales, aquel delantero que surgiera en Newells y que pasó por River Plate.

El encuentro ante San Lorenzo será mañana en el Pedro Bidegain, desde las 16, dos partidos a puertas cerradas y solo con presencia de la prensa habilitada.