El mercado argentino siempre fue de interés para los chilenos. Tan es así que en el torneo actual trasandino 106 jugadores de nuestro país participaron en primera y segunda división.
En su momento Néstor Gorosito, Alberto Acosta, Walter Montillo y Darío Bottinelli. Más para acá, Fernando Meza, Enzo Kalinski, Fabricio Fontanini y Martín Rolle son algunos de los jugadores que vistieron la azulgrana y que en los últimos tiempos participaron de dichos torneos. aunque los dos primeros ahora estan en México.
Ahora trascendió que desde el fútbol chileno están observando a tres jugadores azulgranas, dos que retornan de préstamos y uno que juega en la reserva.
El primero de ellos es Rodrigo Contreras. El centrodelantero de 21 años ya estuvo a préstamo en Gimnasia La Plata, Sporting Braga de Portugal y acaba de descender con Quilmes. El club que lo viene siguiendo es Santiago Wanderers.
Otro club chileno, Palestino, equipo dirigido por German Cavallieri, ex ayudante de Pablo Guede, que levantó y en gran forma a su equipo que participará de la Sudamericana, piensa en el marcador central Rodrigo Tapia y en el delantero Germán Berterame.
Tapia está a préstamo en Defensa y Justicia, pero quedó relegado del equipo tras la llegada de Pablo Alvarado para reforzar al "Halcón" de Varela y vuelve a fin de mes. Berterame forma la dupla delantera de la reserva junto a Tomás Conechny.