Hemos venido escuchando y leyendo en varios medios que San Lorenzo está armando un Dream Team: que Cristian Álvarez, que Fernando Elizari, que Martín Cauteruccio, que Emmanuel Más, que encima van por Fabricio Fontanini y Juan Cavallaro, etc, etc.
Pero nada está mas alejado de la realidad, los cuervos lo debemos entender y no dejarnos llevar por el exitismo reinante. Todos los jugadores, de buen nivel en el último torneo, han participado en equipos que, o pelearon el descenso o directamente descendieron. Tanto E. Más como Cavallaro descendieron con San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe, Fontanini se salvó en la última fecha con Rafaela, Elizari y Cauteruccio respiraron faltando dos fechas.
En julio del año pasado llegaron 3 refuerzos desde Europa: Nacho Piatti desde Italia, Jara desde Portugal y Stracqualursi desde Inglaterra. Y ahí tambén se habló de dream team y muchos cuervos compraron equivocádamente el discurso, aunque los 3 habían tenido grandes actuaciones en Argentina, pero un fracaso su ultimo año europeo.
De dream team o equipo de las estrellas podíamos hablar cuando River tuvo en cancha a Ariel Ortega, Javier Saviola, Pablo Aimar y Juan Pablo Angel ("los 4 fantásticos"), que quedó eliminado por Boca en la Copa Libertadores y al otro año por el Cruz Azul y que sin embargo ganó torneos anteriormente con el cuqui Silvani y el huevo Toresani.
O el mismo River de la "B" Nacional, cuando se trajo para arrasar desde Europa al Chori Domínguez, a Cavenaghi, a Ponzio y a Trezeguet, y sin embargo recién pudo ascender en la última fecha.
O también del Boca de este año en el que volvió Riquelme, se repatrió desde Brasil en una cifra millonaria al Burrito Martinez, se trajo al Laucha Acosta desde España, se le "sacó" de prepo a Somoza a Velez, se reincorporó a Ledesma desde Italia, se mantuvo a Erviti y Santiago Silva, y sin embargo fue un fracaso en el torneo y la copa.
En el caso de San Lorenzo no hay "equipo de las estrellas". Lo que hay es un buen plantel que sacó muchos puntos en la segunda parte del torneo pasado, la aparición de varios juveniles que le dieron frescura al equipo, una clara idea futbolística del DT y ahora una apuesta a jóvenes valores de equipos chicos que habrá que ver como responden con la camiseta de un grande como San Lorenzo.
El verdadero Dream Team está conformado por la dirigencia (encabezada por Matias Lammens y Marcelo Tinelli) que lograron volver a poner en pie al club y ser respetados nuevamente, por la subcomisión del hincha en su incansable lucha por la vuelta a Boedo, por los 20.000 socios nuevos que se hicieron en un año para ayudar al club y en los miles de héroes anónimos que suman peso a peso para que el nuevo estadio sea una realidad.