Que Nacho Piatti es un buen jugador no hay ninguna duda. Pero que también vive especulando en los clubes, no es menos cierto.
El 6 de agosto del 2009 y luego de un breve litigio entre Gimnasia y el Jugador, el juez que entendía en la causa de Piatti con Gimnasia falló a favor del jugador, y esa misma noche se dirigió a la sede de Independiente en Avellaneda y firmó su contrato.
El 4 de agosto del 2010 la noticia fue que "finalmente el volante, que llevó adelante una larga y complicada negociación para seguir en el club de Avellaneda, jugará en el club del sur italiano (Lecce), que ascendió a la Serie A. Se pudrió y se fue."
Parece ser que siempre se cansa y se va. Cuando llegó a San Lorenzo hace un año, especuló hasta último momento entre Racing, River, Independiente y San Lorenzo. Finalmente con la intervención de Marcelo Tinelli llegó al cuervo.
Ahora luego de un semestre en el que vivió lesionado y otro donde apareció en cuentagotas aunque jugando siempre, sigue especulando hasta el último minuto esperando una oferta europea que por ahora no llega. Y eso que acá se le ofreció un suculento contrato por 3 años.
A los directivos les dijo que sigue, pero no firmó contrato aún. Por lo tanto no entrena.
Ahora lo esperan mañana con el contrato listo. Irá? o nos tendremos que preguntar Y dónde está el piloto? Las terceras partes nunca fueron buenas.