Ayer, 13 de diciembre, se cumplían 19 años del debut del Pipi Romagnoli en primera.
Apertura 1998. Fecha 19. San Lorenzo visitaba a Racing. El ciclón venía diecisiete puntos abajo de Boca, que ya había dado la vuelta olímpica, y el presunto Director Técnico, Oscar Ruggeri, decidió darles vacaciones prematuras a la mayoría de titulares y darle rodaje a algunos juveniles que no habían tenido chances en primera.
Entre ellos, un enganche de 17 años que estaba llamando la atención en reserva: Leandro Atilio Romagnoli.
Si bién San Lorenzo arrancaría ganando el encuentro con un gol de Bernardo Romeo, la Academia dio vuelta el partido 3-1. Sobre el final, gracias a un gol en contra de "El mago" Capria, el equipo de Boedo volvía a ponerse en partido. 4 minutos antes de que termine el partido, el cabezón decide hacer un cambio ofensivo: sacó a Adrián Gonzalez (marcador de punta) y lo puso a Leandro. Con la 35 en la espalda, el Pipi no pudo hacer mucho y el partido termino 3-2.
Si bién el resultado dejó sabor amargo, con el paso del tiempo se volvería solo una anécdota. Ya que Romagnoli fue afianzandose más y más al equipo hasta convertirse en un titular indiscutible, líder futbolístico, y capitán.
El Pipi logró consagrarse con la casaca Azulgrana 5 veces: El Clausura 2001, La mercosur 2001, La sudamericana 2002 (aquella final que Leandro la descoció con un gol gambeteando a más de 5 jugadores antes de definir) y luego de su paso por México y Europa, volvió al club en 2009, y logro en 2013 el Torneo Inicial y en 2014 logró conseguir lo que todo hincha de San Lorenzo soñaba: La ansiada Copa Libertadores. La postal del Pipi entre lágrimas levantando y besando la copa, quedó guardada en cada uno de los corazones de los hinchas de San Lorenzo.
19 años en primera no es para cualquiera, ¡Felicitaciones Pipi querido!