Buen equipo si, dream team no

Buen equipo si, dream team no

Luego del triunfo por 5 a 0 de San Lorenzo en la mañana de ayer ante Nacional de Montevideo, el entrenador Juan Antonio Pizzi se paró ante los periodistas y les dijo “tenemos peor equipo que el que dicen ustedes y mejor que el que yo esperaba”, tratando de bajar los decibeles por la presión mediática a la que somos sometidos los cuervos constantemente de que hemos formado un dream team.

Para colmo minutos más tarde, el dt de Racing Luis Zubeldía decía “nosotros arrancamos muy atrás de los otros grandes que se reforzaron mucho y bién””. Y le preguntaría al dt: Luisito, acaso el torneo pasado junto a nuestros pibes la revelación no fueron Vietto, Fariña, Centurión y De Paul?. Es cierto Fariña se fue a Portugal, pero no llegó el uruguayo Mario Regueiro de Lanús a reemplazarlo?

En Boca Juniors, los periodistas dicen “y Bianchi arranca muy de atrás, salió penúltimo en el otro torneo”. Pero como acaso no llegó un caudillo para la defensa desde España como el “Cata” Diaz”? No le volvió para el lateral izquierdo uno de los dos mejores n°3 del torneo pasado como Insúa desde Godoy Cruz? No vuelve Gago, que será compañero de Messi en Brasil 2014? No trajeron a Gigliotti, segundo goleador del futbol argentino con 21 goles en un año calendario?. River Plate, donde su dt dice “los jugadores me llegaron tarde, hay que ver como arrancamos”.

Como Ramón, si peleaste el campeonato hasta la última semana y como siempre ahora pediste jugadores de experiencia y están llegando: Carbonero de Arsenal, el “Malevo” Ferreyra de Independiente, Jonathan Fabbro, el mejor jugador del fútbol paraguayo elegido por la prensa guaraní y Teo Gutierrez, tremendo goleador colombiano por el que pagarán 3 millones de dólares.

Después tenemos a Lanús, que está armando un equipo muy interesante y nadie dice “que lindo dream team”. El “marciano” Ortiz de Arsenal, el “Laucha” Acosta de Boca, Lucas Melano de Belgrano de Córdoba y el defensor más goleador del futbol argentino Matias Martinez desde Racing, al que le pueden sumar mañana la frutillita del postre si Boca acepta la oferta por Santiago Silva.

Y nosotros? Tenemos lo nuestro. A la base conseguida el torneo pasado (Buffarini, Correa, Verón, Piatti, Mercier, Alan Ruiz, Romagnoli) se le suman unas apuestas jóvenes (Fontanini, Más, Cavallaro y Elizari) con un par de experimentados como Cristian Alvarez y el uruguayo Cauteruccio, que habrá que ver cómo responden en un grande como San Lorenzo.

Los triunfos “amistosos” ante Estudiantes La Plata y Nacional de Montevideo, nos motivan y nos ilusionan. Y está muy bien. El domingo con Talleres en Córdoba también será una linda prueba.

Pero no nos dejemos llevar por quienes nos colocan como los máximos candidatos. Serán los primeros en disfrutar si las cosas no nos salen bién.