Próxima estación: Copa Argentina

Próxima estación: Copa Argentina

“Se van a ver muchos cambios de un partido a otro. Dependiendo de la competencia, del rival o de la cancha. El plantel que tengo me lo permite hacer, por la paridad en los niveles individuales. Además es un gusto personal para que todos tengan ritmo de competencia” sostuvo el DT Juan Antonio Pizzi en la semana.

Y esa es la idea para el partido del martes por Copa Argentina en el Chaco ante Gimnasia de Concepción del Uruguay. Mientras Cauteruccio se recupera de una ligera contractura muscular, Walter Kannemann y Gonzalo Verón mejoraron de sus molestias físicas y podrían ser titulares en Resistencia.

Seguramente en el arco reaparecerá Torrico, de buen nivel tanto en la Copa Argentina como en los finales del torneo pasado. En el sector derecho de la defensa reaparecerían Gonzalo Prósperi y Pablo Alvarado, quienes dejaron la titularidad ante Racing a manos de Catalán y Cetto (jugó infiltrado).

Casi con seguridad Santiago Gentiletti será el segundo marcador central, volviendo a la titularidad si no siente molestias Walter Kannemann en el lateral izquierdo.

En el sector derecho Julio Buffarini, quien ingresó en la mitad del segundo tiempo ante Racing, arrancaría de titular. Para el DT y la gran mayoría de los hinchas, el pichi Mercier es inamovible, pero Juan Antonio analiza si no es el partido para que descanse y reaparezca Enzo Kalinski haciendo dupla con Nestor Ortigoza o Leandro Navarro en la mitad de cancha.

En la tarea de conducción se perfila Alan Ruiz, quien jugó pocos minutos en Avellaneda y necesita volver a recuperar la confianza perdida. Para el ataque la salida de Cauteruccio encendió una alarma y no sería arriesgado por lo menos de entrada.

En ese caso Gonzalo Verón (si se recupera totalmente) y Tito Villalba podrían conformar la dupla de ataque, aunque Fernando Elizari viene pidiendo pista también.

Romagnoli y Piatti estarían en el banco de suplentes, mientras que Angel Correa podría ser una de las opciones que maneja el DT desde el arranque.