Contradicciones de una noche en el Gasómetro‏

 Contradicciones de una noche en el Gasómetro‏

 

Los 15 partidos invictos (entre Copa y Torneo) parecieron olvidarse rápidamente tras el 0 a 3 ante Argentinos Juniors con contradicciones para todos lados.

Por eso lo denominé el Catálogo del Hincha, miles de cuervos viendo un mismo partido y opinando distinto de cada jugador.

1) Para algunos muy bien Pizzi nos devolvió a los primeros planos jugando bién al fútbol. Para otros Pizzi es un desastre, no sabe nada de tácticas y lo salvaron los pibes en su momento.

2) Muy bién Navarro, pidiendo la pelota, no escondiéndose, trabando solo en el medio y una pegada increible. Para otros por favor, aguantarlo 90 minutos por un tiro libre y sin meter la pierna en todo el partido.

3) El pipi Romagnoli es un ex jugador, si vuelve a jugar de titular no voy mas, no puede eliminar ni un defensor en velocidad. Para otros para que sacó al pipi si era el mejor, el único que llevaba al equipo hacia adelante y corría.

4) Buffarini es un desastre, un autito chocador, improductivo, la intrascendencia total. Con el 0 - 3 como no jugó Buffarini, si es el único que corre, el único que puede abrir la cancha y ayudar a recupera al mediocampo.

5) Antes del partido por suerte no juega Alan Ruiz, que jugador pachorra, lento, sin ganas jugó en Chaco. al final del partido pero porqué no jugó a Alan Ruiz si ese pibe es un crack y tiene un remate genial.

6) Alvarez es un arquero de experiencia europea y que seguridad demostró contra Racing. Al final del partido Alvarez "ponete las manos", "tiro al arco, gol".

7) Piatti es lejos el mejor jugador que tenemos, desequilibrante, que inteligencia. Para otros pecho frío, que solo jugó bien en la Copa Argentina contra los suplentes de Rafaela y ante un equipo del regional como Gimnasia de Concepción del Uruguay.

8) Angel Correa, el mejor jugador del futbol argentino, imparable, un crack. Para otros van 4 partidos que no hace una, necesita ir al banco un poco a ver si recupera la memoria, buen jugador pero de ninguna manera un crack.

9) Para unos Kannemann figura, que huevos, ovación siempre. Para otros dejalo a Mas que sabe del puesto, es seguro y tiene gran dominio de pelota.

10) Para algunos muy bien Catalán, haciendo la banda, proyectándose; para otros, subidas improductivas, no prosperó una, no pudo aprovechar jamás su velocidad.

11) Que jugador Ortigoza, que cerebral que es, que dominio. Para otros que fuera de estado está, no puede correr, no recupera, toquecitos intrascendentes a los costados sin profundidad.

12) Como no jugó Kalinski, sino está Mercier es el único que puede quitar. Para otros, por favor dejen a Kalinski donde está, cuando juega es un fantasma que no produce nada.

13) Con Alvarado me saco el sombrero, se la bancó en las difíciles jugando bién. Para los otros es imposible salir campeón con el peor "2" de la Argentina que se llama Alvarado.

14) En lo único que todos los hinchas concuerdan es que el pichi Mercier es el UNICO jugador de todo este plantel que es insustituible. Los hinchas en general somos así, algunos periodistas los llaman veletas, cambián de opinión si una pelotita pega en el palo y entra o pega en el palo y sale.

En nuestro caso, muchas veces el sobredimensionar buenos jugadores poniéndoles el mote de cracks cuando no lo son, nos lleva muchas veces a cuando el resultado es adverso, a que el dolor sea mucho mas grande por suponer partidos ganados antes de empezar a jugarlos.

Ojalá a esta derrota le saquemos lo positivo: que el DT entienda que planificar y ver al rival no debe ser mala palabra, que los jugadores se sacrifiquen todos los partidos por igual sin subestimar al rival y que los hinchas comprendamos el verdadero nivel de cada jugador, no pensando que son todos super estrellas que se venderán a millones de euros, cuando en la realidad, para llegar a ser craks hay que ganar torneos, campeonatos, copas internacionales, y para eso falta mucho aún.