“Si San Lorenzo toma el partido confiado por la diferencia de categoría, se va a equivocar. Tiene que tener en la cabeza que estos partidos son los más difíciles. Por lo general, el rival aumenta sus posibilidades, consciente de que se encuentra ante una posibilidad única", sentenció el Beto Acosta
“San Lorenzo debe seguir con la misma postura, y no desesperarse. La clave está en la paciencia. Ellos esperarán un contraataque o van a apostar a una pelota detenida”. “El jugador de San Lorenzo esta acostumbrado a la presión. Tiene un plantel de jerarquía, con algunos futbolistas que ya tienen más de 10 años en Primera. El equipo se tiene que convencer que hay momentos para atacar y otros para defender. Es una buen oportunidad y yo creo que el equipo no lo desaprovechará”, finalizó el otrora gran goleador Sanlorencista.
Blas Armando Giunta, quien fue técnico del Pincha en 2003 y obtuvo dos ascensos con Almirante Brown, analizó la Semifinal de la Copa Argentina Sancor Seguros frente a San Lorenzo. “Creo que hay una gran diferencia de categoría. El equipo de Pizzi tiene ventaja porque cuenta con futbolistas muy rápidos adelante. De todas maneras, los partidos hay que jugarlos. Estoy seguro de que Estudiantes va a entregar todo y va a luchar todo el partido, como lo hacen todos los equipos de la B Metropolitana”.
“La ventaja que hoy tiene Estudiantes es que puede aprovechar a Delorte. Con él te asegurás la pelota detenida en las dos áreas. Además, no hay que quitarle méritos al equipo. Se han ganado en buena ley la posibilidad de estar en Semifinales. Están muy motivados y eso les puede jugar a favor. Pueden dar la sorpresa”.
"En la Copa, saben que es la única oportunidad que tienen de mostrarse. Y la aprovechan a muerte. Se le va a hacer difícil a San Lorenzo”, finalizó el ex volante central surgido en las inferiores cuervas.