La Reserva vuelve a la victoria En un torneo flojo para los pibes, tuvieron su segunda victoria, por 3-2 frente a Tigre, en el partido jugado en el Nuevo Gasómetro. Tal como pasó la semana anterior, la Reserva jugó un martes, a las 15 h y en el Nuevo Gasómetro.
Esta vez el rival fue Tigre, que el sábado había empatado 0-0 en el encuentro de la Primera División. En el equipo titular, ingresaron Perales por Mieres, Luciatti por Cardona (los que salieron habían sido expulsados frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata), Merlini por Magallán y Bilbao por L. Ibáñez, con respecto al último partido jugado hace una semana. (Ver abajo la formación) El equipo empezó el partido tocando mucho la pelota, y a los dos minutos de empezar Merlini tuvo la primera, pero su remate se fue apenas por encima del travesaó.
Dos minutos más tarde Esparza agarra la pelota en mitad de cancha, avanza en velocidad y le pone un pase exquisito a Torres para que definiera bien esquinado. 1-0 para el Ciclón casi desde el vestuario. A los 10 minutos Torres se pierde el segundo luego de una muy buena jugada de San Lorenzo, y en el contraataque Tigre casi mete el empate, pero llega a trabar justo Voboril cuando el rival se disponía a patear desde el área chica. A los 20 minutos del primer tiempo Valetín Perales, que debutaba como titular en la división, se tuvo que retirar ante un golpe e ingresó Rodrigo Córdoba en su lugar, un chico de la categoría 95’ quien jugaba por primera vez en la Reserva. En ese momento, aprovecharon para frenar y tomar agua los jugadores, que sufrían el sol incesante que acechaba la Ciudad Deportiva.
Al reanudarse el juego, Merlini desborda por la banda derecha y envía el centro para que Quignón definiera de cabeza el 2-0 para San Lorenzo. Los Cuervos jugaban mejor y dominaban el partido bajo los pies del autor del segundo gol. A los 35 minutos Tigre remato por primera vez hacia adentro de los tres palos y la pelota terminó en la red. De pelota parada enviaron un centro perfecto para que el número 4 del rival le ganara por arriba a Córdoba y así conseguir el descuento. Lamentablemente para los Matadores de Victoria, los verdaderos Matadores son otros, los de Boedo, y por eso sólo cuatro minutos más tarde San Lorenzo volvió a estirar el marcador y Bilbao pone el 3-1 en un contraataque perfecto, después de un pase profundo de Emmanuel Torres. De esta manera se fueron al entretiempo.
Casi desde el comienzo de la segunda etapa Tigre vuelve a achicar el marcador y nuevamente de pelota parada reduce la diferencia en el marcador y pone el partido 3-2. El segundo tiempo arranca friccionado pero Quignón consigue limpiar la pelota y darle un pase profundo a Merlini, que desde el vértice del área chica remata fuerte ante la salida del arquero, pero su pelota se va por arriba del travesaño. A los 17 minutos Quignón, ya figura del partido, hace una muy linda jugada y da un zurdazo potente que pega en el palo izquierdo del arquero rival. La pelota le queda a Bilbao quien da un pase atrás a Torres y desde el área chica no puede marcar su segundo gol porque el portero hace una tapada fenomenal. Los pibes juegan y presionan arriba. Antes de que corten el juego para tomar agua, Esparza avanza en velocidad y remata apenas desviado.
Cuando reanudan el juego a los 30 minutos ingresa Daniel Ibáñez por Bilbao para controlar el partido. En 15 minutos demostró que debe ser titular, pisando la pelota, marcando, distribuyendo, marcando el camino. Tigre tuvo su última oportunidad a los 32 minutos de la segunda parte, pero Mastrolía tapa una pelota complicada, luego de una buena jugada de Tigre donde le comen la espalda a Voboril, quien está muy falto de fútbol. A 5 minutos del final entró Magallán por Merlini, y el partido siguió su rumbo natural, sin contratiempos, para que la Reserva vuelva a la victoria.
Hay que destacar, más que nada, que se volvió a ganar, y que jugaron bien. Será importante trabajar la pelota parada también, pero ahora los chicos deben disfrutar la victoria. Se vio una muy buena actuación de Facundo Quignón, quien puede ser un complemento muy bueno para un volante central con marca, ya que él se encarga de jugar y hacer jugar. También se destaca la actuación de Esparza, quien ya se lo ve con experiencia para esta categoría y de Torres, al cual lo noto muy buen jugador, pero con pocas oportunidades en primera, ya tiene 21 años.
El último punto para resaltar es la presencia de Correa, Navarro, Catalán y Contreras observando a sus ex compañeros de inferiores jugar en la Reserva, sentados en la popular.
Formación:
1. Mastrolía; 4. Medina, 2. Perales, 6. Luciatti, 3. Voboril; 10. Merlini, 5. De Ciancio, 8. Quignón, 11. Esparza; 7. Bilbao, 9. Torres.
Goles: 4’PT Torres, 24’PT Quignón, 39’PT Bilbao Cambios: 20’PT 13. Córdoba por Perales, 30’ST 14. D. Ibáñez por Bilbao y 40’ST 16-Magallán por Merlini.
Se quedaron en el banco de suplentes: 12. Ferri, 15. Bravo, 17. Montagna y 18. Carrachino.