“Siempre dijimos que era un torneo importante para San Lorenzo: por lo que representa a nivel económico y por la posibilidad de volver a jugar una Libertadores. Sabemos lo que podría generar un nuevo título para el club”, resaltó Lammens, quien está frente a la chance de conseguir su primer logro como presidente de la institución, cargo que ocupa desde septiembre del año pasado.
Lammens describió el trabajo realizado por la dirigencia para permitir que viaje una importante cantidad de hinchas a Catamarca: “Pusimos micros y aviones, tenemos mucha ansiedad y expectativa. Hace tiempo que no jugamos una Final, todos nos estamos moviendo para facilitar el traslado de los simpatizantes, que están muy ilusionados”. “Me sigue sorprendiendo cómo cambió el club y lo que hace el hincha. Nosotros hemos trabajado bien a nivel económico y financiero, la situación heredada era complicada. Estamos peleando contra un pasivo, pero la consolidación de San Lorenzo permitió que nos saneemos”, analizó la situación actual del club, un año después de haber asumido como presidente, y en los días previos a confirmar su presentación para una posible reelección.
El presidente expresó su conformismo sobre el proceso encabezado por Juan Antonio Pizzi: “Está a la vista la importante mejora que tuvo el equipo. El hecho de tener buena posesión y haber encontrado la forma de concretar genera que estemos en una posición expectante en el Torneo Inicial (escolta, a tres puntos de Newell’s).
Cuando asumimos la conducción del club, supimos que había que retomar el juego ofensivo. Queremos ser protagonistas en todas las canchas y eso se ve reflejado en el presente semestre”. Arsenal es el escollo que deberá superar San Lorenzo si quiere coronarse de gloria en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca.
Lammens reconoció que no tenían preferencia acerca del rival en la Final: “Vi el segundo tiempo del partido, fue un partido entretenido, de ida y vuelta. Será un rival muy duro, vamos a ver cómo lo plantea Juan".
"Antes está el partido por el campeonato, justo ante el mismo rival”. Para cerrar la entrevista, dejó un deseó sobre el marco del encuentro: “Hay una peña muy grande en esa provincia, se están moviendo para realizar un recibimiento importante. Habrá una gran concurrencia y nos van a apoyar en un partido clave”.