Todo Pasa

Todo Pasa

Todo pasa Había prometido escribir esta columna mañana. Me lo había aconsejado a mi mismo, pocas cosas que nacen de la calentura extrema pueden salir bien. Pero acá estamos. Es escribirla o no dormir. Nace de un odio visceral por la forma en que se perdió el partido. Porque quince minutos antes del segundo gol de Furch hasta había pensado que podíamos ganarlo… y por eso terminar así duele el doble.

San Lorenzo hoy lo perdió por dos factores determinantes. El primero fue la maravillosa tarea de Luis Álvarez, quien cumplió con el mandato que le baja el mandamás de AFA y volvió a ayudar a este modestísimo club de Sarandí. Yo entiendo que deban aprovechar los últimos años de bonanza, pero ya hartan. Hoy contribuyó con dos expulsiones que nacen en una primera tarjeta amarilla mal sacada. Ahora, dicho esto… si vos estás jugando al fútbol y sentís que te meten la mano en el bolsillo, hay dos opciones: te revelás con guapeza, como hizo Piatti, o perdés la cabeza, como les pasó a Navarro y Gentiletti, porque sus segundas tarjetas son incuestionables.

Pero pese al árbitro algo nos pudimos haber llevado si no se cometían errores tan groseros en defensa, y este es el segundo motivo por el cual perdimos. En el primer gol Alvarado falla en el corte y, luego, en lugar de ir a buscar su posición, sale disparado hacia adelante enceguecido por la pelota.

Tampoco en esta anduvo Torrico, genio y figura desde su llegada al club, porque quiere cortar, se queda corto y le deja el arco vacío al Furch. El segundo es todo del pibe Catalán… habrán visto las imágenes, ni lo comento.

Ahora, tres avisos:

1. A los pibes se los banca en las malas. Catalán y Navarro hoy se equivocaron, pero entre los dos no suman ni 30 partidos en Primera. Tienen que seguir teniendo oportunidades.

2. El miércoles nos movilizaremos 22 mil hinchas de San Lorenzo a Catamarca. No vamos a hacer 2.300 kilómetros, entre ida y vuelta como para que nos despojen de un titulo

 3. Estamos a cuatro días de poder dar una vuelta olímpica.

 

¡Vamos Ciclón!

 

Pablo Lafourcade

TyC