Espiando a Rafaela

Espiando a Rafaela

Analizamos sus jugadores

El uruguayo Esteban Conde, se “bancó” ser suplente de Sara todo el año pasado. Cuando el arquero titular fue vendido al futbol español, el uruguayo tuvo su oportunidad y no la desaprovecho. Tiene 7 goles en su carrera, todos de penal en Danubio de Montevideo.

Otro oriental Andrés Rodales, luego de un paso intrascendente por Tigre, recaló en Rafaela y se destacó por tener gran proyección en el ataque, un ida y vuelta constante por la banda derecha.

Ariel Garcé venía de ser desafectado en Argentinos Juniors por Caruso Lombardi y se afirmó sobre todo de local haciendo valer su experiencia en una chancha pequeña.

Rodrigo Erramuspe con una altura de casi 1,90 y buen cabezazo, llegó desde Huracán, después de haber surgido en Lanús con quién debutó en primera.

Juan Eluchans, el lateral volante izquierdo de gran pegada ex Independiente, Futbol Chileno y Banfield entre otros, le da por dicho sector una salida criteriosa, al estilo Más en San Lorenzo.

En la mitad de la cancha se sigue discutiendo si puede o no jugar el polaco Bastía que tenía que cumplir la suspensión ante Colón y al no jugarse debería cumplirla ante San Lorenzo. El presidente Rafaelino pidió que Bastía debería jugar y que espera la resolución de AFA en ese sentido. Sin Bastía, Rafaela perderá a su motor en el medio, corriendo y luchando por todos los sectores.

Su reemplazante será Matias Fissore, volante de las inferiores del club con menos marca y más manejo que el “polaco”. A su lado como doble 5 estará Diego Ferreira, metedor, que pasó también sin pena ni gloria por Tigre.

Como salida por derecha tendrá a Rodrigo Depetris, un jugador surgido en las inferiores del club que hizo las divisiones menores como delantero y ahora el Dt lo ubica como volante. 

Por el sector izquierdo jugará el habilidoso volante pampeano Cristian Canuhé, proveniente del Audax Italiano de Chile.

Adelante una de las revelaciones del torneo inicial, Lucas Albertengo, un extraño caso de jugador que se venía destacando en el equipo de la Liga, pero ninguno de los dts anteriores le dieron la chance. Al asumir Jorge Burruchaga lo vio, lo llevó a entrenar con el plantel profesional y se ganó la titularidad a base de sacrificio, movilidad y goles. Ojo con el cabezazo, mide 1,87.

Y finalmente el uruguayo Diego Vera, de mucha experiencia recaló en Rafaela luego de pasar por el futbol de China, Colombia y México, que ya lleva 7 goles en el torneo y está a uno de los máximos anotadores que son Mauro Matos y el “picante” Pereyra.

Además en el banco tendrá 2 jugadores interesantes como el volante ex Belgrano Cesar Manzanelli quien le convirtiera desde lejos a Migliore en el Pedro Bidegain y el delantero Federico Gonzalez quien también nos marcó en nuestro estadio en aquella noche fatídica de Jonathan Bottinelli. Rival difícil en una cancha muy complicada. Ojalá podamos traernos los 3 puntos para seguir siendo líderes.