“Lo rescatable es el resultado. Por todo lo demás hay que seguir hablando y entrenando mucho más. Falta entender mucho más lo que hacemos. No se entiende el momento en general del equipo. No solamente del partido. Eso se desarrolla desde la cabeza y desde las piernas” sostuvo el lider futbolístico pincha Juan Sebastián Verón tras la ajustada victoria ante Colón por 1 a 0.
Sin embargo está 7° en el torneo, es la valla menos vencida, y si tomamos la segunda parte de este torneo está tercero en cantidad de puntos obtenidos, detrás de Lanus y Velez. Ganó 6 partidos, empató 8 y perdió 3.
Después de estas declaraciones de la “bruja”, el DT Pellegrino decidió meter mano en el equipo y cambió a los dos volantes creativos (Román Martinez y Patito Rodriguez) haciendo ingresar a Israel Damonte y al juvenil Javier Correa. En el arco Rulli te puede sacar una pelota del ángulo como quedar corto en un centro y que le conviertan.
La defensa es solvente, con la experiencia Germán Ré, Vergini y Leandro Desábato (ojo, mucha altura), más la juventud de Jonathan Silva en el lateral izquierdo.
En la mitad de la cancha la mejor aparición de las inferiores este año en el pincha, Gil Romero por derecha y el doble “5” con el legendario Juan Sebastián Verón junto a la única duda: Israel Damonte para más marca o Román Martinez para más juego.
Como volante creativo saldría el Patito Rodriguez de flojo nivel ante Colón, e ingresaría el juvenil Joaquín Correa, de solo 19 años, que está siendo observado desde Italia.
Adelante la anemia ofensiva (convirtió 16 contra 29 de San Lorenzo), motivaría que se cambie el acompañante de Carlos Auzqui: saldría del equipo Guido Carrillo e ingresaría el misionero Alvaro Klusener.
Recordamos que ni la Gata Fernandez ( aún suspendido) ni Franco Jara (desgarrado) podrán actuar.
Por lo tanto el probable equipo ante San Lorenzo sería con: Rulli; G. Re, Vergini, Desábato y J. Silva; Gil Romero, Juan S. Verón, I. Damonte o Román Martinez y J. Correa; Carlos Auzqui y Alvaro Klusener.
Maurico Pellegrino dijo que “la presión la tiene San Lorenzo” y es verdad. También sostuvo que “me gusta el transitar de San Lorenzo desde que está Pizzi.: es un equipo de calidad y recambio”.
Y dejó una palabra final que nos preocupa: “Tenemos mucha virtud en el juego aéreo, y esa es nuestra gran posibilidad”