Con el diario del viernes

Con el diario del viernes

Ya quedan solo 48 hs antes del partido del domingo cuando los cuervos enfrentemos a Velez en el Amalfitani.

Todo el ambiente caldeado por la gente de Liniers, insistiendo con el tema del supuesto clásico y fogoneado por periodistas de los medios nacionales, ha llevado a la locura generalizada.

A tal punto que hoy la dirigencia velezana, a pesar de que la Seguridad Deportiva estableció que solo podían ingresar socios, reconoció que entregará 5.000 entradas de protocolo y en web partidarias de Velez le dicen a la gente no socia: "vení con la camiseta puesta y entrás".

A esto le sumamos que en el caso de salir campeón, San lorenzo no podrá dar la vuelta olímpica, subirse rapidito al micro y prácticamente huir de Liniers. En cuanto al aspecto futbolístico, al cambio obligado de Alvarado por Cetto, el técnico Juan Antonio Pizzi dispondrá de dos reemplazos tácticos: Ortigoza x Kalinski y Alan Ruiz x Villalba.

De esta manera, con Ortigoza en cancha San Lorenzo tendrá menos despliegue y más control de pelota, ya que Kalinski intenta llegar al área y el ex Argentinos se ubica más en el círculo central, lateralizando más la pelota y pases cortos.

El ingreso de Alan Ruiz por Villalba supone quitarle ritmo al ataque azulgrana, ya que "Tito" es muy vertical, muy veloz, pero a veces demasiado acelerado con el balón, mientras que el ex Gimnasia La Plata es un volante hábil, de buena pegada, más pensante, aunque con cierta lentitud en sus movimientos.

En la batalla del mediocampo San Lorenzo parecería en principio sacar ventaja. Un doble "5" con el pichi Mercier y Ortigoza con dos laderos como Piatti y Romagnoli, parecería ser más que un tridente juvenil que no supera los 20 años: Allione, Desábato y Romero, quienes se harán cargo del medio ante las lesiones de Cerro y Cabral.

El pocho Insúa levantó el nivel en sus últimos partidos y recuperó la titularidad siendo el enlace que habilitará a la dupla ofensiva compuesta por el rápido y hábil juvenil Caseres (ante la suspensión de Zárate) y el potente y experimentado Lucas Pratto.

La dupla de ataque azulgrana Alan Ruiz y Angel Correa chocarán con la fortaleza física de jugadores como Cubero, Tobio y Sebastián Dominguez, de allí que la actuación de Ignacio Piatti pasará a ser fundamental para las llegadas cuervas. Un calor pronósticado de 36 grados no será un tema menor a tener en cuenta.

En la defensa sanlorencista las dudas continúan. Buffarini (de buen despegue y complicaciones en la marca), Cetto (lento y con salidas intempestivas), Gentiletti (que corta pero exagera en las salidas con pelota dominada) y Kannemann (traba hasta con el alma pero se desequilibra a veces) ponen un manto de dudas cuando el rival nos presione de entrada para intentar golpear rápidamente.

Será fundamental estar despiertos, estar bien de la cabeza y abstraerse de la presión que meterá Velez que sabe que un gol antes de los 10 minutos puede quebrar anímicamente a un equipo que le cuesta reponerse a las adversidades. Si mantenemos la calma, dominamos la pelota y golpeamos cuando tengamos la chance se puede ganar.

Si un punto sirve o no dependerá de las circunstancias en las que se de el partido y de lo que pase en Rosario. Con el diario del lunes, éste del viernes quedará demasiado antiguo.