Facundo Quignon integró el equipo de River que ganó la Copa Libertadores sub 20 en el 2012, dejando en el camino a equipos como el Atlético Madrid, América de Minas Gerais, Corinthians de Brasil y la final a Defensor Sporting de Montevideo.
La prensa internacional que cubrió el torneo destacó en River a Juanito Cazares (lo nominaron como el mejor del torneo, hoy a préstamo en Banfield), Alvarez Balanta por su gran seguridad y presencia física y a Facundo Quignon, por su elegancia y buen juego en el centro del campo.
Por los desaciertos de la Comisión directiva riverplatense el jugador fue dejado libre y Fernando Kuyumchoglu DT de la reserva y que lo conocía de River le solicitó a los directivos de San Lorenzo que lo contraten. Y asi fue como llegó a San Lorenzo.
Todo el semestre fue titular en la reserva y sorprendió a sus propios compañeros con sus buenas actuaciones.
Cuando este periodista le consultó el 1° de diciembre pasado a Fernando Kuyumchoglu si Quignon iba a hacer la pretemporada con la reserva o con la primera, el DT respondió: “No te sabría decir ahora con certeza, la decisión la toma Juan Antonio Pizzi, pero por el rendimiento y el concepto que tenemos de él podría tener una chance en enero con la primera”.
35 días después Bernardo Romeo lo confirmó: “En el primer entrenamiento de mañana en Cardales, la única cara nueva será Facundo Quignon”.
Este joven de 20 años y 1,78 de altura define sus gustos: "Soy volante central, zurdo. Me gusta manejar la pelota y distribuirla por todo el equipo. Puedo jugar de carrilero o de mediocampista por izquierda. Trato de hacer lo más simple posible. Me gusta más tener la pelota que marcar, pero intento trabajar en la marca y la recuperación, que es lo que menos siento”.
"Admiro y he visto videos de Redondo. Es uno de mis ejemplos a seguir, por su elegancia, como distribuía la pelota y se hacía eje del equipo.” “También veo mucho a Mascherano, por como mete, por su compromiso con el equipo” “ Uno (Mascherano) es un gran jugador y el otro (Redondo) para mi fue un genio, de los mejores, y trato de imitarle las mejores cosas que le vi".