El mismo día que la prensa deportiva anunciaba que "Nacho Piatti, cordobés de 27 años, proveniente del Lecce de Italia , selló esta tarde su vínculo con San Lorenzo después de pasar la revisión física", mucho mas abajo y con menor importancia se informaba que por otro lado, "San Lorenzo compró también al mediocampista uruguayo Matías Mirabaje, proveniente de Montevideo Wanderers por 700.000 dólares, sugerido por Caruso Lombardi", el técnico azulgrana en ese momento.
El uruguayo que había surgido en Nacional de Montevideo, y que luego de su paso por Wanderers había llegado al Once Caldas colombiano se definía como un "volante ofensivo, que le gusta jugar mucho, si pasan dos minutos y no la agarro se la saco a mis compañeros, me gusta tirarme al medio, encarar e ir al frente siempre, asociándome con mis compañeros".
Sin embargo su experiencia colombiana había sido frustrante: "Tuve problemas con mi contrato y los directivos no querían que jugara más en el club. Me cortaron los servicios de mi departamento y no me pagaban el sueldo. Tuve que rebuscármela como podía".
Y continuó diciendo "encima mis compañeros se entrenaban y yo estaba ahí, a un costado. Y lo peor fue un día que había práctica de fútbol. Uno de los muchachos se lesionó y no había más jugadores. Sólo estaba yo, entonces me paré para entrar. ¿Y sabés que hizo el DT? Puso al utilero".
La llegada de Pizzi con su futbol ofensivo y un tremendo golazo de Mirabaje ante Boca parecían indicios de que había llegado su hora. Sin embargo en la pretemporada de enero del 2013, Pizzi le informa que no será tenido en cuenta y que lo mejor era que se consiga club. El uruguayo dijo "me quedo a pelearla desde atrás porque después del partido de Boca tuve una lesión fuerte. Cuando volví estaba entrenando normal y me esguincé el tobillo”.
LLegó junio y Mirabaje estaba desanimado por su falta de oportunidades, lo llamó Caruso Lombardi para que se sume a Argentinos Junios y no dudó: firmó por un año a préstamo hasta junio del 2014.
Caruso finalmente no le dio chances, estuvo muchos partidos en el banco de suplentes, y al renunciar éste y llegar Bichi Borghi que le gustan los jugadores de buén pie, el volante uruguayo creyó que podía llegar su momento. Pero no fue así.
Trás la primer práctica Borghi dio la lista de 8 jugadores desafectados y estaba él. Le informaron que entre el club y su representante buscarán cuál es la mejor salida para él, considerando que en Argentinos no iban a tener la posibilidad de jugar. San Lorenzo hace 1 año y medio lo pagó 700 mil dólares y es el dueño del pase.
Los hinchas de San lorenzo lo recuerdan como alguien de buen manejo aunque algo tibio de temperamento. Si no se consigue otro club en estas horas, deberá volver a San Lorenzo.
La pregunta es ¿Bauzá le dará una oportunidad teniendo en cuenta los 2 torneos y la cantidad de partidos?.