Balance de Verano

Balance de Verano

¿Y que nos dejó la etapa preparatoria? Primero la efectivad.

 Sin jugar brillantemente se llevó todas las copas: San juan, Tandil, Salta y anoche la Banco Ciudad. En el arco Torrico volvió a mostrar una seguridad increible. Los mano a mano que tapó en San Juan y la pelota que manoteó casi dentro del arco tras un cabezazo de Danubio certifican su gran actualidad.

La zaga central compuesta por Alvarado y Gentiletti sigue dejando muchas dudas, aunque el ex defensor de Argentinos ayer tuvo un buen partido. A Cetto se lo sigue viendo dubitativo, Valdes recién llegó, Fontanini arranca muy atrás en la consideración del DT y a Kannemann se lo notó firme en el partido ante Ramón Santamarina. 

 En el lateral derecho es evidente que Buffarini es inamovible para el técnico que lo sueña como Pizzi ensu momento, haciendo toda la banda. Prósperi solo jugó en Tandil y las chances que tendrá casi con seguridad serán solo en el torneo local o en el banco.

Emmanuel Más ha sido y sigue siendo motivo de discusión en las redes sociales entre los cuervos. Su escaso apego a la marca ha dejado huecos grandes en el lateral izquierdo, aunque como ante Danubio, una subida suya al final del partido terminó en gol de Correa.

El Pichi Mercier nuevamente ha dejado su sello. A los 34 años es una muestra de ubicación táctica extraordinaria, relevando y supliendo muchas veces los errores de los defensores.

Ortigoza está de regreso con nosotros. Por lo menos así lo demostró en una pretemporada a gran nivel, donde Bauza parece haberlo liberado y el volante se ha mostrado muy activo y participativo.

El pipi Romagnoli parece haber sentido el ritmo del verano. No ha podido demostrar su categoría de manejo. Ganas le sigue poniendo, corre mucho, pero se lo notó flojo en el manejo de la pelota y sin desequilibrio.

Nacho Piatti sigue siendo un jugador de referencia. Con lagunas, es cierto, pero determinante como lo fue en el segundo semestre del año pasado. Desequilibra adelante pero si se le pide colaboración en el medio lo hace.

Nico Blandi aún es una incógnita. Se le vieron algunos movimientos interesantes, pero la pelota le llegó poco. Una molestia le impidió poder observarlo más minutos.

Angel Correa volvió a mostrar su gambeta desequilibrante, su quiebre de cintura y gol, aunque muchas veces exagera con la misma y tiene cierta discontinuidad en el juego. Pero con solo 18 años tiene un futuro enorme.

 Juan Cavallaro ha sido la revelación de la pretemporada. Hábil, ligerito, pícaro, cada vez que entró transformaba un San Lorenzo de control de balón pero lento, en un equipo más rápido y vertical. Interesante.

El Bomba Navarro volvió a cumplir en su faceta máxima: su tiro libre mortífero convirtiendo goles. Pero esta vez además le ha sumado, gracias a la ubicación mas adelantada que le dio Bauza, panorama y movilidad fundamentalmente por el lado izquierdo. Otra opción para tener en cuenta.

Tito Villalba no tuvo una buena pretemporada. No pudo hacer pesar su habilidad y velocidad y además el "patón" lo llegó a utilizar de volante derecho donde no se lo vió cómodo.

 Enzo Kalinski sigue siendo el primer volante de alternativa cuando alguno de los volantes centrales no puedan jugar por algún motivo o para intentar "aguantar" un pártido. En Tandil cuando fue titular, tuvo un buén encuentro.

Cristian Alvarez atajó solo en Tandil, pero esa tarde se lo vio muy seguro.

 Elizari jugó un tiermpo y medio ante Ramón Santamarina, empezando activo y terminó desdibujado y sin nuevas chances al igual que Voboril.

Edgardo Bauza intentó no modificar mucho del equipo campeón, pero sí ponía y pone mucho énfasis en el retroceso defensivo.

Además marcó sus preferencia claramente cuando le dio la titularidad a Más x Kannemann, en el adelantamiento de Ortigoza, en la ubicación de Navarro no como doble "5" sino como volante por izquierda y en la utilizaciónde un "9" de área como referencia fija. Fín de la Pretemporada.

Ahora a jugar por los puntos.