La academia comenzaba el segundo semestre del año pasado con mucha expectativa, pero rápidamente quedó en la nada. Primero Luis Zubeldía y luego Carlos Ischia jamás pudieron encontrarle la vuelta al equipo, que terminó relegado en el fondo de la tabla.
Hasta que la desesperación los llevó hasta Reinaldo Merlo. El popular "Mostaza" con su patentado "paso a paso" llenó de esperanzas al pueblo racinguista.
En base al orden táctico, al inflador anímico, a la recuperación de la confianza de los jugadores y cierto acompañamiento siempre necesario de la suerte, fue hilvanando victorias hasta salir del pozo.
En la pretemporada disfrutó de una goleada ante sobre Independiente, haciendo lo propio con Colón en el arranque del torneo.
En el arco tendrá a Saja que como dice su dt "cuando fallamos en defensa nos salva nuestro arquero".
En el lateral derecho el pibe Gomez quién se afianzó definitivamente con "Mostaza" ganándole la pulseada a Pillud en base a su gran despliegue haciendo toda la banda al estilo Buffarini.
La dupla central muestra la experiencia de Fernando Ortiz con la juventud de Savaljich, pero con ciertos desacoples que se vieron ante Colón, sobre todo en pelotas aéreas donde les cabecearon 5 veces dentro del área.
El lateral izquierdo quedó para un marcador central, Cahais, ya que Merlo lo ubicó allí en lugar de los desaciertos de Corvalan.
Diego Villar por la derecha levantó mucho su nivel, haciendo un buen tándem con el lateral Gomez y llegando en profundidad.
El doble "5" lo componen el "lungo" Campi de buen cabezazo, rescatado por "Mostaza" desde las inferiores y Zucculini, volante que no solo recupera sino que llega a posición de gol dentro del área.
Por la izquierda aparece Rodrigo De Paul que poco a poco va recuperando el nivel que tuvo con sus muy buenas apariciones tras el debut en primera.
En el ataque no habrá un clásico "9" referente de área, sino dos delanteros hábiles, encaradores, rapiditos y con gol: Gabriel Hauche con 21 goles en Racing y Valentín Viola con 9 tantos en la academia.
Sobre ambos Merlo afirmó: "Son inteligentes, si uno va por afuera el otro lo hará por adentro, pero si los que llegan con pelota dominada por los costados son los volantes, ambos tomarán posición de gol dentro del área".
Y por las dudas tendrá alistado en el banco a Luciano Vietto por si las cosas no salen como lo esperan. A Racing se le subió la "Mostaza". San Lorenzo deberá volver a poner las cosas en su lugar.