En busqueda de la identidad

En busqueda de la identidad

Cuando Edgardo Bauza llegó sostuvo que "lo que se hizo bién hay que mantenerlo, solo hay que agregar la solidez defensiva que le faltó al equipo campeón". Hasta ahora ni se mantuvo lo anterior ni se ganó en seguridad defensiva.

Pero también es cierto que si bién el San Lorenzo campeón tenía un buen trato de pelota y era ofensivo tanto de local como de visitante, la realidad es que en los partidos más importantes el equipo no apareció y solo un milagro le terminó dando el título.

Como bien lo refleja el periodista Enrique Gastañaga en su columna del diario Clarín " estos jugadores tienen una gran cuenta pendiente en definiciones tras perder por goleada en Catamarca la final contra Arsenal, eliminado injustamente por River en la primera fase de la Copa Sudamericana, y en un campeonato que le costó una inmensidad ganar, no pudo superar a ninguno de sus 4 perseguidores (perdió con el 5° Arsenal y con el 2° Lanus, empatando con el 4° Newells y con el 3° Velez), temblando en las dos últimas fechas no pudiendo superar a Estudiantes y Velez, celebrando a partir de las reacción histórica de Torrico en Liniers".

El Cai Aimar en Fox reafirmó estos conceptos al sostener que "hay que dejar tranquilo a Bauza, o me van a contar que San Lorenzo era el Barcelona el año pasado, cuando a Pizzi lo querían echar y terminó saliendo campeón de casualidad por una tapada del arquero en el último minuto".

Todos tienen parte de razón: los que dicen extraño a Pizzi (por la búsqueda constante), los que sugieren un equipo sin caracter (perdió las final en Catamarca y en el final del torneo anterior no podía ni ganar ni marcar goles), los que afirman que los jugadores bajaron mucho su nivel (casos Piatti y Correa por ejemplo) y los que rechazan el esquema conservador de Bauza.

Sin embargo lo que se he destacado en estos 50 días de Bauza DT es la de un esquema híbrido, no juega al ataque como Pizzi ni sabe defenderse como Caruso Lombardi.

Y en este "ni" es donde se encuentra el equipo azulgrana en este momento. "Cuando le convierten le cuesta mucho darlo vuelta y cuando lo va ganando nunca da la sensación de partido cerrado" escribía un matutino nacional sobre San Lorenzo el día sábado, preanunciando lo que justo volvería a ocurrir un día después en La Plata.

Mañana en Ecuador el equipo tendrá una parada difícil. La altura que ahoga y la velocidad del rival puede traernos serios dolores de cabeza.

Pero no queda otra habrá que jugársela y buscar los 3 puntos sino quedaremos afuera en primera fase y animicamente heridos para lo que queda del torneo final.