"Me preocupa el momento emocional. Tenemos que ganar y nada más", sostuvo el DT Jorge Burruchaga esta semana y no es para menos.
El tema del descenso vuelve a acosar al equipo rafaelino que está en el puesto 17° en el torneo con 3 victorias, 7 empates y 6 derrotas. Los medios locales marcan que “Atlético de Rafaela, luego de haber peleado el Torneo Inicial, de estar durante 12 fechas en zona de clasificación a la Copa Sudamericana y de mostrarse absolutamente alejado de la zona caliente del promedio, comenzó a caer y ahora preocupa el descenso”.
Y no es para menos, en dicha tabla está solo arriba de los 3 que están perdiendo la categoría y dependiendo de como salga Quilmes ante Argentinos Juniors, el fin de semana puede entrar en zona de descenso si pierde ante San Lorenzo.
El técnico en los entrenamientos previos metió 2 cambios con respecto al equipo del fin de semana pasado: en la defensa el ex Lanús y Huracán, Rodrigo Erramuspe, en lugar del histórico Lucas Bovaglio y en el mediocampo al uruguayo ex Defensor Sporting, Diego Ferreira por el defensor Francisco Martínez, retrocediendo el volante Juan Eluchans al lateral izquierdo.
En el arco estará el uruguayo Esteban Conde, quien contuvo otro penal más ante Colón de Santa Fé.
En el lateral derecho el uruguayo ex Tigre Andrés Rodales, quién se desprende en ataque y tiene buena pegada.
La zaga central cuenta con la experiencia del “chino” Garce de 34 años y el retorno de Rodrigo Erramuspe que tiene buen cabezazo.
En el lateral izquierdo retrocederá el ex Independiente y Banfield Juan Eluchans, que le dará salida por ese sector a su equipo.
Como volante por derecha ofensivo aparece Rodrigo Depetris, mientras que habrá mucha marca en la mitad de cancha con Hernan Bastía, caudillo del equipo, y el uruguayo Diego Ferreira.
La generación de fútbol recae en el volante pampeano Cristian Canuhé, quien llegó el torneo pasado proveniente del Audax Italiano de Chile.
La delantera es movediza, punzante y peligrosa: por un lado un “canterano”, Lucas Albertengo, revelación del torneo pasado y el uruguayo Diego Vera, quién luego de recorrer sin trascendencia China, Colombia y México, encontró su lugar en el mundo en Rafaela.