Que ni "Pinche" ni corte

Que ni "Pinche" ni corte

"Tenemos la vuelta de Sebastián Verón al equipo, que va a ser importante para él y para todo el mundo Estudiantes. Ojalá podamos regalar un partido importante para que él tenga un buen recuerdo de lo que puede ser su último partido en casa" sostuvo Mauricio Pellegrino el técnico del pincha platense.

Y es así. Todo está preparado para una gran fiesta por la despedida del ídolo pincharrata. Y San Lorenzo es el convidado de piedra.

El conjunto pincharrata sueña con pelear el torneo hasta la última fecha y con quedarse con el primer puesto de la Tabla Anual que hoy lidera San Lorenzo, para clasificarse a la próxima Copa Libertadores.

Pellegrino logró armonizar un equipo compacto con jugadores de experiencia como Desábato, Verón, F. Jara, Damonte, con varios juveniles de su cantera como Rulli, L. Jara, J. Silva, Gil Romero, J. Correa, Carrillo, etc.

 En el arco estará una de las revelaciones en el arco: Rulli de gran nivel en este torneo.

En los laterales estarán 2 de esos productos de las inferiores que están en un buen nivel: el platense Leonardo Jara como lateral por la derecha y el correntino Jonathan Silva como lateral por la izquierda.

La dupla central ya está bien afirmada y aceitada: Jonathan Schunke como primer marcador central y Leandro Desábato como el caudillo defensivo.

Lesionado Román Martinez, crecen las chances para que Carlos Auzqui, utilizado muchas veces como segunda punta, ingrese como volante derecho. Pero también el uruguayo Aguirregaray recientemente recuperado de una rotura de ligamentos, tiene chances de actuar por dicho sector.

Otro valor de las inferiores pincharrata, Gastón Gil Romero con 21 años, ha sido otra de las revelaciones en el centro del campo tras la partida de Rodrigo Braña a Quilmes, siempre acompañado por el ídolo de la gente, Juán Sebastián Verón, quien cumplió la suspensión por 5 amarillas e ingresará por Israel Damonte, en su último partido como jugador de fútbol profesional en La Plata.

Como volante por la izquierda sale del equipo el ex Racing Mariano Gonzalez e ingresa el juveniel tucumano de 19 años Joaquin Correa, también surgido de las inferiores.

Finalmente en el ataque la dupla se mantiene: nuestro recordado Franco Jara que se tirará hacia los costados y el joven goleador Guido Carrillo de 22 años, otro jugador proveniente del notable trabajo en inferiores de Estudiantes La Plata.