Que el ciclo en los últimos tiempos ha sido exitoso no hay dudas. Se llegó a la final de la Copa Argentina, se obtuvo un campeonato y se está peleando por pasar a las semifinales de la Copa.
Ahora no es menos cierto que para llegar a jugar contra Arsenal se pasó de milagro por penales contra equipos menores como Dep. Morón y Estudiantes de Bs As, que para obtener el torneo no se pudo ganar los últimos 3 partidos y una uña de Torrico nos dio el trofeo, mientras que en la actual Copa Libertadores el equipo estaba virtualmente eliminado y un inesperado triunfo chileno en Brasil le terminó dando vida, clasificándolo como el penúltimo equipo que ingresó a octavos de final.
El partido contra Estudiantes de ayer y lo que se vio en el semestre ha servido para afirmar ciertas errónes suposiciones.
Y lo analizaremos antes del partido con Cruzeiro, porque si el resultado es malo, los pensamientos y el humor de la gente cambiaran y para peor.
Suposición errónea 1: Tenemos el mejor plantel del futbol argentino
Error. Las dificultades para superar a rivales de menor valía tanto el año pasado como ahora, la falta de regularidad de los supuestos jugadores estrellas como Piatti y Angel Correa, la incapacidad para marcar goles en varios partidos, la milagrosa clasificación en la primera fase de la copa, parecerían indicar todo lo contrario.
Un equipo que sigue poniendo volantes de laterales y no tiene un 8 entre tantos jugadores, ni un 5 de marca para reemplazar a Mercier.
Suposición errónea 2: Tenemos 2 equipos titulares
Error. El “papelón” de ayer en La Plata donde fuimos goleados tira abajo esta definición. Y si a eso le sumamos los empates ante Godoy Cruz, Colón, Newells, Belgrano y Tigre, más las derrotas ante Gimnasia LP y Estudiantes, y el hecho de que cuando ingresan titulares el equipo levanta, es la clara muestra de un equipo claramente titular y otro marcadamente suplente.
Suposición errónea 3: Tenemos suplentes que serían titulares en cualquier otro equipo
Error. O mejor dicho serían titulares en equipos que pelearían el descenso. Los casos Prósperi (se lo ve lento), Cavallaro (descendió con Unión y poca actitud hasta ahora), Elizari (peleó descenso con Quilmes y de un paso fugaz por Independiente), Voboril (de flojas actuaciones hasta en reserva), Navarro (todavía cuesta entender su forma inexpresiva de jugar).
El caso Kannemann es distinto. De muy buenas actuaciones de “3”, injustamente excluido sin verlo por Bauza, lo ubica de “6” donde no tiene aptitud ni velocidad en arranque y además es “tosco” para ese puesto.
Suposición 4: Ciclos cumplidos
Evidentemente por decisión propia o por bajas actuaciones hay ciclos cumplidos.
El caso Enzo Kalinski es uno de ellos. Inexpresivo en la marca y pésimo dando pases, su ciclo en San Lorenzo ha llegado a su fín.
El pipi Romagnoli es el ídolo del club. Sus ganas y amor por el ciclón son incuestionables. Pero la sucesión de expulsiones y su interés por ir a jugar a Brasil han marcado que cierta parte de la masa azulgrana vea que su ciclo está terminado. Y el en su interior parece creer lo mismo.
Ortigoza ha levantado su nivel, justo en el momento que la decisión era no renovarle por el alto valor de su contrato. Cualquier parecido con el caso Riquelme en Boca es pura coincidencia.
Piatti es el jugador más determinante que tiene San Lorenzo. Sin embargo sus deseos de irse al exterior y sus desapariciones en varios partidos, ha molestado ha cierta parte de la afición cuerva.
Angel Correa es el jugador mimado de los hinchas. El pase a España parece que ya estaría acordado. Este semestre no está en el nivel del año pasado, pero a veces con apariciones a cuentagotas destraba algún partido. No es el caso de ciclo cumplido ya que solo tiene 19 años, pero salvo que clasifiquemos a las semifinales de la Libertadores, podrían ser sus últimas horas en San Lorenzo.
Suposición 5: Todos los que vuelven de préstamos no sirven
Error. Tanto Bauza como Bernardo Romeo deberán definir la situación de los jugadores que retornan de sus préstamos.
Mirabaje desde Brasil, Gonzalo Bazan desde Atlético Tucuman, Fernando Meza y Nahuel Benitez desde Olimpo, Nico Bertocchi desde Unión, Fabricio Pedrozo desde Aldosivi de MdP, Pacheco y Ramirez desde Almagro, Martin Rolle desde Arsenal y el Pulpito Gonzalez desde Ecuador deberán ser evaluados.