Preocupa este resbalón inesperado en el cierre del certamen doméstico, teniendo en cuenta las inminentes Semifinales coperas ante el Bolívar, del 23 y 30 de julio, tras el Mundial.
Es que no se permiten distracciones como estas, las cometidas ante el Fortín, en instancias definitorias del máximo evento continental, la obsesión absoluta por Boedo.
San Lorenzo perdió la solidez que venía ofreciendo en la Libertadores. Sin el colombiano Carlos Valdés, la defensa fue un tembladeral. Y se equivocó uno que no suele hacerlo seguido como Torrico.
Sin resolver adelante lo que generaba, lo perjudicó la salida de un Nacho Piatti que demostraba ganas de jugar y había tenido toques precisos. Su reemplazante, Matías Catalán, no estuvo a la altura. No gravitó ofensivamente y a sus espaldas, Vélez complicó.
En el complemento, San Lorenzo evidenció signos de cansancio en varios de sus jugadores. Se viene el agrandado River en San Luis y el Ciclón no deberá defraudar.
Hay que ser un equipo maduro nuevamente. Como en Belo Horizonte.
PONIENDO LOS PUNTOS:
12-Sebastián Torrico (3); 7-Julio Buffarini (4), 29-Fabricio Fontanini (4), 6-Santiago Gentiletti (3) y 21-Emmanuel Mas (4); 15-Héctor Villalba (6), 20-Néstor Ortigoza (5), 5-Juan Mercier - capitan - (6) y 28-Ignacio Piatti (6); 11-Ángel Correa (5) y 26-Mauro Matos (7).
DT: Edgardo Bauza.
Suplentes: 1-Cristian Álvarez, 14-Walter Kannemann, 8-Enzo Kalinski y 24-Juan Ignacio Cavallaro. Cambios: ST de movida, 27-Matías Catalán (3) por Piatti, lesionado, 22' 9-Martín Cauteruccio (5) por Buffarini y 29' 19-Leandro Navarro por Ortigoza.
Goles: PT 31' Matos, de cabeza. ST 30' Matos, de cabeza. Amonestados: ST 15' Buffarini y 24' Gentiletti.
LO MEJOR: Matos hizo dos goles de cabeza y fue el más peligroso. El primer tiempo de Villalba y Piatti. La garra de Mercier. Cauteruccio reapareció en Primera tras 8 meses (venía de dos partidos en Reserva y un gol, tras su rotura de ligamentos cruzados).
LO PEOR: Ganando o empatando entraba a la Copa Libertadores 2015 y perdió y clasificó a su rival. Increíble. Torrico tuvo una falla clave. El burdo penal que cometió Gentiletti. Matías Catalán entró torcido. Buffarini se vio cansado y dio muchas ventajas por su lateral. Flojos Fontanini y Mas. La Bomba Navarro ingresó desorientado. La falta de eficacia para resolver situaciones de gol.