San Lorenzo negociará para contar con Ortigoza, Piatti, Correa y Romagnoli

San Lorenzo negociará para contar con Ortigoza, Piatti, Correa y Romagnoli

Las derrotas ante Vélez, en la última jornada del Torneo Final, y la siguiente frente a River en San Luis, en el marco de la Superfinal, no hicieron más que confirmar que el gran objetivo de San Lorenzo para este año es la incursión en las etapas decisivas de la Copa Libertadores de América.

Ya metido en el cuadro de semifinales, a la espera del Bolívar de Bolivia, los dirigentes tendrán mucho trabajo durante el receso mundialista para garantizar la "mejor forma" del equipo desde el 23 de julio en adelante.

Como consecuencia del comienzo de la Copa del Mundo en Brasil, el certamen más importante de clubes tendrá que detener su actividad por un lapso de dos meses, lo que complica el estado legal de varias figuras del "Ciclón", debido a que culminan su contratos el último día de junio, como sucede habitualmente.

Entonces, pensando en saldar la cuenta pendiente del club a lo largo de su historia, la intención de Matías Lammens y compañía será, como avisaron públicamente, extender la permanencia de todos los futbolistas implicados en las cuestiones detalladas.

Uno de los casos que más trabas tenía de por medio era la renovación de Néstor Ortigoza, que debiera abandonar la institución de Boedo en pocos días más. Y más teniendo en cuenta que la relación con el presidente nunca caminó por carriles deseados. No obstante, otros representantes de la Comisión Directiva mediaron para salvar las diferencias y hasta Edgardo Bauza bregó por la firma de un acuerdo.

En ese contexto, las autoridades "azulgranas" le ofrecerán una mejoría en los números para quedarse con el ex Argentinos por tres temporadas más, como uno de los más reconocidos desde el punto de vista económico.

Entonces, es inminente una reunión con Gustavo Ortigoza, apoderado del volante, para cerrar el trato. Por otro lado, Ignacio Piatti siempre comentó ante los micrófonos que su idea era continuar en San Lorenzo siempre y cuando el equipo se clasificara a las "semis" de la Libertadores. De lo contrario, iba a estudiar seriamente las propuestas procedentes del extranjero, como México, Estados Unidos y Canadá.

De todas maneras, "Nacho" es prioridad por su importancia dentro de la alineación y seguramente no habrá inconvenientes para extender su préstamo, debido a que no hará falta comprar una porción del pase como se estimó en un primer instante.

A su vez, Lammens viajó a la capital de España para encontrarse con dirigentes del Atlético Madrid y finiquitar la transferencia de Ángel Correa, prevista en una cifra millonaria para las arcas del "Ciclón": serían 11.000.000 de dólares por el 60% del pase que posee la entidad de Boedo.

Pero todavía habrá que conversar su continuidad hasta tanto el conjunto del "Patón" siga en carrera en la Copa. Una y otra vez, se aseguró que seguiría, aunque eso conllevaría la contratación de un oneroso seguro que exigirían desde el "Colchonero".

De todas maneras, el problema más difícil de resolver es el que tiene a Leandro Romagnoli como protagonista, debido a que el ídolo de la gente firmó en los inicios de 2014 un precontrato con Bahía de Brasil y hasta percibió un adelanto de 50.000 dólares por parte del elenco que busca sus servicios.

Quizá arrepentido, el "Pipi" ahora busca la manera de desconocer el vínculo rubricado para jugar lo que resta de la Libertadores con San Lorenzo. El tema es que una cláusula del mismo apunta que si alguna de las partes "rompe" el acuerdo, deberá poner sobre la mesa 500.000 dólares.

Los brasileños se mostraron reticentes a dar marcha atrás y las tratativas prometen ser largas. En simultáneo, evalúan la posibilidad de incorporar refuerzos para jerarquizar un plantel que está cerca del máximo anhelo de su hinchada. Pablo Barrientos, que acaba de sufrir el descenso con el Catania de Italia, es uno de los "viejos conocidos" que se ubica en consideración de los directivos.

Desde luego, su arribo no será sencillo porque todavía tiene un año de contrato con los sicilianos, que lo tienen muy en cuenta para encarar la reconstrucción inmediata en la Serie B.