¿El elegido de Bauza?

¿El elegido de Bauza?

Los medios deportivos informaban la siguiente noticia el 1° de agosto del 2012: "San Lorenzo cerró hoy la incorporación de Martín Rolle, mediocampista proveniente de Olimpo de Bahía Blanca, que se convertirá en el decimotercer refuerzo para el próximo torneo Inicial 2012".

"El ‘Ciclón‘, que le ganó la pulseada a Racing Club, acordó con el conjunto bahiense la compra del 50 por ciento del pase del volante en 750 mil dólares".

La expectativa que despertó su llegada era grande. Más de 100 partidos en Olimpo lo habían erigido como un jugador pensante, de muy buena pegada y con 27 años estaba maduro como para afrontar el llegar a un club grande como San Lorenzo.

Sin embargo la ilusión se fue desvaneciendo rápidamente. Las pocas veces que le tocó actuar no fue trascendente y ni Caruso Lombardi ni Juan Antonio Pizzi le dieron continuidad. Tan es así, que con menos de 10 partidos y casi siempre suplente, seis meses después el volante que quería quedarse pero que sabía que no iba a tener continuidad, comenzó a tener charlas con la gente de Colo Colo de Chile.

Pero un llamado de Gustavo Alfaro, DT de Arsenal, le hizo cambiar de planes: "Martín venite a Sarandí para jugar torneos y copa".

Al jugador le gustó la idea y San Lorenzo acordó su pase a préstamo a Arsenal por 18 meses hasta el 30 de junio del 2014, con una opción de 2 millones de dólares.

Durante este año y medio en Arsenal, el jugador alternó titularidad con varios partidos de suplente, no llegando a tener el nivel que se le había conocido en Olimpo. 

En la triste final por la Copa Argentina que Arsenal derrotó a San Lorenzo por 3 a 0, Martín Rolle ingresó a los 8 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Montero.

En el partido del torneo final recién finalizado que San Lorenzo derrotó por 2 a 0 al conjunto de Sarandí, Rolle fue destacado como el jugador más peligroso de un descolorido Arsenal.

El nuevo DT Martín Palermo les pidió a los directivos retener a Rolle y a Matias Sanchez entre otros.

Sin embargo un rumor surgido ésta semana indica que a pedido de Edgardo Bauza, por las indefiniciones de los casos "Pipi" Romagnoli, "Nacho" Piatti y la venta de Angel Correa, el presidente Matias Lammens se habría comunicado con el representante del jugador para informarle que no acepte por ahora las ofertas que tiene desde el exterior, porque el 19 de junio lo esperan en Ciudad Deportiva para comenzar los entrenamientos y ser evaluado por el "Patón".

En las próximas semanas sabremos el destino de este volante rosarino de 29 años que pasara por la CAI y Olimpo antes de recalar hace 2 años en San Lorenzo.