Un 17 de mayo del 2009 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy y bajo la dirección técnica del cholo Simeone debutaba Sebastián "pulpito" Gonzalez. Ese día San Lorenzo ganaba 3 a 0 aunque su primer gol lo marcaría 4 meses después, en setiembre ante Estudiantes La Plata.
Convocado para la selección sub 17, el "pulpito" disputó el mundial de dicha categoría en Nigeria, donde fue eliminada en octavos de final por Colombia.
Cuando se esperaba que explote en la primera de San Lorenzo no pudo destacarse y fue bajado nuevamente a reserva.
Cansado de esperar continuidad, decidió marcharse a Chile en el 2012, para jugar por Unión La Calera, un equipo modesto pero que le sirvió para lograr continuidad: jugó mas de 30 partidos y convirtió 3 goles.
Un año después volvía a Buenos Aires con ganas de entrenarse con el plantel profesional, sin embargo, nuevamente lo hicieron trabajar con la división reserva y decidió volver a marcharse: esta vez a Ecuador donde el Deportivo Cuenca buscaba un enganche o segunda punta.
En Ecuador Sebastián Gonzalez volvió a tener la misma continuidad que en Chile, nuevamente superó los 30 partidos disputados y a pesar que el equipo no tuvo un buen año, la gente destacaba la habilidad del "pulpito".
Cuando parecía que seguiría en el Cuenca la noticia llegó a los medios ecuatorianos: "El Deportivo Cuenca y San Lorenzo no llegaron a un acuerdo y el jugador, que tiene contrato hasta el 30 de este mes, debe volver a Buenos Aires".
El propio Gonzalez lo confirmó en las redes sociales: "lamento mucho no poder continuar en el Deportivo Cuenca. Me quedo aca hasta el 30 de junio". Y pasó por Patamarca a despedirse de sus compañeros.
La pregunta: ante los problemas con Piatti, Romagnoli y Correa, el "pulpito" Gonzalez luego de 24 meses a préstamo en Chile y Ecuador, con casi 70 partidos jugados de titular y con 22 años, no tendrá la posibilidad de quedarse en el plantel azulgrana?