Bolívar alcanzó su primer triunfo en el torneo de invierno, luego de vencer a The Strongest por 2-1, con lo cual se perfila con buenas posibilidades para avanzar a la segunda ronda y continuar probando el plantel antes de jugar la semifinal de la Copa Libertadores de América.
Los goles para la academia fueron convertidos por Erwin Saavedra a los 20 minutos. La jugada fue iniciada por un desborde de Francisco Rodríguez. El otro tanto fue anotado por el ecuatoriano Carlos Tenorio, a los 75 minutos.
El Tigre no se quedó con los brazos cruzados y cuando ya estaba en desventaja presionó al rival para anotar el descuento mediante Pablo Escóbar, a los 81 minutos de juego venciendo a Marcos Argüello.
Por el lado de Bolívar, que está a dos semanas del juego con San Lorenzo, fue alentador el juego del juvenil Francisco Rodríguez, firme en la marca y con un ida y vuelta permanente en la proyección.
El colombiano Rodas mostró cosas interesantes en el primer tiempo (un remate en el palo) y Tenorio tuvo su mejor carta de presentación con un gol en su debut.