Lammens y el milagro azulgrana

Lammens y el milagro azulgrana

"El salvataje económico financiero fue lo más importante. Una buena estrategia en la compra de refuerzos, una cadena de buenas decisiones lógicas y oportunas en lo futbolístico. Y la credibilidad. Es esencial. Cuando le decimos a la gente hay que hacer 35.000 socios nuevos, vinieron y se asociaron. Hay que vender plateas y vendimos 10.000 en un solo año. Hay que comprar metros cuadrados para volver a Boedo y la gente se siente identificada. Eso es: nos creen".

"Nosotros somos hinchas como ellos, como todos. Nunca dejé de ser hincha, sé cuando tengo que tener la cabeza fría para tomar decisiones. Y todos caminamos juntos, no hay divisiones. En algunos puntos no estamos de acuerdo, es sano que haya divergencia, pero en lo esencial, recuperamos la unidad. Es el mejor momento de nuestra historia", reflexionó Matías Lammens

"Lo primero que hicimos fue cortar el déficit mensual. Si no lo cortábamos, por más que trajéramos a los mejores jugadores, terminábamos en la quiebra. Perdíamos 2 millones de pesos por mes y el pasivo era de 234 millones. San Lorenzo iba a terminar en una quiebra y después, en un eventual gerenciamiento. Sí, tuvimos que poner plata de nuestros bolsillos al principio, recuerdo una deuda con Agremiados que la pagamos con cheques avalados por Tinelli y por mí. Había 1000 cheques rechazados, todas las cuentas embargadas. Unos 200 juicios...?Había que cortar el déficit y lo hicimos. No nos endeudamos, no pedimos plata de afuera", suscribió el presidente.

"Fue importante Marcelo, pero no por el desembolso económico en sí, sino por lo que genera su figura. Nos da el aval, porque les da tranquilidad a todos, a los acreedores, a los jugadores, a la gente. El principal aporte fue su propia figura. Se comprometió por primera vez, desde adentro, como vicepresidente. Por suerte, de a poco, esa fantasía fue desapareciendo: "Está Tinelli, que pone plata". La solución de ningún club es tener un mecenas.

"La figura del Papa Francisco generó una aureola de buena energía. De marketing, hay que aclararlo, no fue el efecto que la gente cree. No hay más socios por eso, pero sí hubo repercusión y a nivel mediático lo sobreexpuso a San Lorenzo para bien. Fue un motivo más de buenas noticias. Fue más por el lado espiritual".