"Desde que llegué, pienso en la posibilidad de ir. El torneo acá termina en 15 días y el Mundial se juega el 20 de diciembre. Y la verdad es que nunca pensé en no ir, siempre tuve las ganas. Hasta el último día se intentaron cerrar las cosas, mi representante me venía diciendo que estaba todo bien. Incluso Matías me mandó mensajes diciéndome 'gracias Nacho por querer estar'. Pero después, me dijeron que la MLS no pudo cargar el tema del TMS y que no podía estar inscripto en los dos lugares"afirmó Nacho Piatti.
Piatti además reconoció su pena: "A partir de ahí, no quise saber nada más, me puse mal. Creía que podía jugar el Mundial. Todavía tengo esperanzas, pero está difícil", y recordó que no es por un tema económico al sostener que "yo no pedí plata".
Nacho aún espera un milagro: "Leí que se podía pedir una prórroga a FIFA. Todavía tengo una mínima esperanza, porque el club me había dado el visto bueno, habíamos firmado todos los contratos, estaba todo listo. Mandaron el TMS y en Estados Unidos no lo pudieron cargar. Eso me explicaron. Es un problema de la Liga, ni de San Lorenzo ni mío".
Y finalizó opinando del mundial de clubes: "Esos partidos serán únicos y todos van a estar al 100%. Yo veo la chance del choque contra el Real Madrid y no tengo dudas que va a ir todo bien".