Uno de los puntos pendientes de Alan Ruiz era su comportamiento en cuanto a una mayor aplicación al trabajo físico. Alan Ruiz ha reducido considerablemente su porcentaje de grasa corporal a partir de su llegada a Brasil. Hoy en día, es del 14%, sólo el uno por ciento de grasa corporal por encima de lo que los preparadores consideran ideal para un jugador.
Consultado por Zero Hora, el presidente Matías Lammens consideró "poco probable una extensión del préstamo", pero que sí estaría dispuesto a escuchar una "contraoferta de los 4 millones de dólares que exige San Lorenzo".
Recordemos que el Campeón de la Libertadores quiere hacerse más fuerte con tres o cuatro jugadores de jerarquía para la próxima temporada. Por lo tanto necesita recaudar dinero
"Gremio tiene que hacer una opción de compra. Eso es todo lo que tenemos que decir", dijo a Zero Hora Lammens, sin siquiera contemplar la posibilidad de ampliar la relación por otra temporada.
El ejecutivo Rui Costa destaca la buena relación entre los dos clubes y sostuvo que "Lammens hizo una declaración institucional. Es el presidente y el campeón de la Libertadores tiene que valorar sus activos. Tenemos que lograr un término de opción de compra razonable", dice el director, quien sólo desea discutir el asunto después de que el Brasileirão, para que no se pierda el enfoque de la competencia.
El Gremio prepararía una oferta por el 50% de los derechos del jugador y un porcentaje sobre una futura venta. La misma fuente considera favorable para el acuerdo, que el club argentino no tiene ofrecimientos desde Europa, que su salida fue muy brusca desde Argentina y que San Lorenzo escuchará una contraoferta.