¿Se vuelve?
- 01/12/2014
- Aldo Gaibuz
- 660
La novela de Alan Ruiz comienza a tener un final inesperado para muchos: el autor de dos goles del Gremio en el clásico de Porto Alegre ante el Inter dejaría Brasil y volvería a la Argentina.
El motivo principal es que desde la llegada de Felipe Scolari a la dirección técnica de Gremio, el jugador cayó en desgracia: de titular pasó a ser suplente, y en varios partidos ni siquiera a concentrar como este último fín de semana ante el Bahía.
El director ejecutivo de Gremio, Rui Costa, reconoció que "San Lorenzo rechazó un nuevo préstamo o bajar la opción", considerando de esta manera que "no se justifica invertir 4 millones de dólares en un jugador suplente", en momentos que las arcas del conjunto de Porto Alegre no gozan de buena salud.
El padre del jugador reconoció en Brasil que "nos reuniremos la próxima semana con la dirigencia de San Lorenzo para saber cual será el futuro de Alan".
Por ahora las opciones son por un lado su regreso y que Edgardo Bauza le de la posibilidad de mostrarse. Pero por otro lado hay dudas de si Bauza lo quiere en el plantel, ya que pretende "dos volantes de mucha movilididad" como le solicitó a los dirigentes. De esa manera las chances de Ruiz quedarían minimizadas.
Y es allí donde comienza a tallar la posibilidad europea, donde quienes manejan al jugador tienen trato directo con el Catania de Italia, de buena relación con San Lorenzo tras la llegada de Pablo Barrientos en junio.