Para la FIFA, Verón puede ser una de las revelaciones

Para la FIFA, Verón puede ser una de las revelaciones

Gonzalo Verón (San Lorenzo de Almagro)


El apodo que tuvo alguna vez cuenta parte de las virtudes e historia de este delantero de 24 años. Le decían El Caniggia del ascenso por dos razones: su velocidad lastima como la de Claudio e hizo buena parte de su carrera en las categorías menores del fútbol argentino. San Lorenzo lo fichó en 2012 a un equipo que acababa de descender a Cuarta División.

Atacante natural, Edgardo Bauza suele utilizarlo tanto por derecha como por izquierda en la mitad de la cancha. Su profundidad y desequilibrio es vital para la ofensiva del Ciclón. Volvió hace cinco meses de una seria lesión de ligamentos en la rodilla.

 

Isco (Real Madrid)

Isco agregó virtudes de centrocampista a su delicado juego pese a no tener una fortaleza física destacada. Es clave en el giro del equipo de esta temporada hacia una mayor posesión del balón y su influencia creció todavía más tras la lesión de Luka Modric.

 

Mauro Formica (Cruz Azul, México)


En 2005, el Burrito Ariel Ortega vio jugar a un pibe de las inferiores de Newell’s Old Boys y no dudó: por su parecido lo apodó Kaká. Mauro Formica, enganche diestro, ocasional delantero, llegó a Primera y se destacó por su buena pegada desde afuera, su rapidez y su gambeta

 

Shannon Cole (Western Sydney Wanderers)

 En el campo, este aguerrido australiano de 30 años fue elegido el mejor lateral derecho de la última Liga de Campeones asiática pero puede jugar también por izquierda y como mediocampista. Es pieza importante en el andamiaje defensivo del WSW pero también sabe proyectarse. Un gol suyo metió a los australianos en la final del torneo regional.

 

Akram Djahnit (ES Sétif, Argelia)


Un jugador muy rápido y encarador, una seria preocupación para las defensas rivales. No se equivocaron. Hoy, a los 23 años, está en la lista de nominados por la CAF para Mejor Jugador Africano de 2014 –en la categoría de quienes actúan en clubes africanos- y sueña con jugar en Europa. Si es en el Manchester United, club del que es hincha, mucho mejor. 

 

Zaid Krouch (Moghreb Tétouan, Marruecos)


Si hay un jugador de perfil latino en el campeón marroquí, ése es Zuzu. Religioso, enfermo del Atlético de Madrid, este mediocampista tan ofensivo como flaquito de 23 años, toda la vida en Tetuán.

 Tsaíd Crush, díganle así, se ganó su lugar y ya debutó en un amistoso con la selección marroquí.

 

John Irving (Auckland City , N.Z.)


Con 20 años, este veloz lateral derecho inglés tenía grandes esperanzas de llegar a la Premier League: jugaba en el equipo reserva del Everton y había sido premiado en dos temporadas consecutivas como el mejor jugador del año. Fue a jugar a Nueva Zelanda y a los pocos partidos ya era del Auckland, donde juega principalmente como primer central y ya ganó cuatro títulos.