Cuando se lo consultó al Patón Bauza sobre el Real Madrid, el técnico contestó que "hoy por hoy, es de los cinco equipos del mundo con mayor desequilibrio individual, que es, en definitiva, lo que quiebra los partidos. Están el Manchester City, el Barcelona, el PSG, el Bayern Múnich y el Madrid. Ellos siempre tienen esa ventaja y son los mejores.
Hablando de la táctica a emplear, Bauza consideró que "lo que hay que tratar de hacer es lo que nosotros llamamos ensuciar la cancha: achicar los espacios, jugar al límite y cuando tienes la oportunidad de atacar, hacerlo con furia. Para los jugadores del San Lorenzo va a ser una experiencia tremenda y hermosa. Y yo este Mundial de Clubes lo voy a disfrutar más".
Reconoció que en el 2008 el partido ante el manchester United no lo disfrutó: "Estaba muy cargado. Era mi primera vez y estaba muy nervioso. En los cuatro días que tuve para preparar la final, veía a los tres animales de arriba del Manchester, Rooney, Cristiano Ronaldo y Tévez y pensaba: “¿Cómo carajo voy a hacer para pararlos a estos?”. Me juntaba con un defensor y le mostraba vídeos: “Mira que cuando Rooney encara por aquí engancha siempre para adentro y le pega siempre al mismo palo”.
En cuanto a que tiene San Lorenzo para mostrar en Marruecos, el técnico azulgrana afirmó que "seremos equipo muy equilibrado, que trata, a partir de la tenencia del balón, hacerse fuerte en el campo. San Lorenzo tiene dos volantes centrales, como Mercier y Ortigoza, con un gran manejo de la pelota. Ahora le he agregado a Kalinski, que cuenta con más llegada. Los laterales pasan permanentemente al ataque. Jugamos con un solo delantero, bien de punta, que puede ser Cauteruccio. Y después con dos jugadores por banda".